▷ Como Recuperar Archivos Borrados Dropbox || 5 Métodos ||

Recuperar archivos eliminados de Dropbox

Con sus 600 millones de usuarios , Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo. Los usuarios domésticos individuales confían en él para una sincronización de archivos perfecta en todos los dispositivos y una copia de seguridad confiable, mientras que las empresas disfrutan de sus capacidades seguras para compartir archivos y colaboración de contenido. 

A pesar de su interfaz de usuario intuitiva, hay muchos usuarios de Dropbox que quieren saber si es posible recuperar archivos de Dropbox eliminados que se han convertido en víctimas de una gestión de archivos descuidada, actos maliciosos o alguna otra causa de pérdida de datos. Podemos decirle ahora mismo que no solo es posible restaurar archivos eliminados de Dropbox, sino que hay más de una forma de hacerlo. 

¡Ayuda! ¡Faltan mis archivos de Dropbox! 

¿Ha eliminado accidentalmente los archivos de Dropbox incorrectos y se pregunta cómo recuperarlos? ¡No eres el único! Muchos usuarios se han encontrado en la misma situación. Solo lea estos pedidos de ayuda recopilados de la web: 

  • “ Estoy usando Dropbox en mi S6 Edge pero acabo de borrar accidentalmente 3 fotos. ¿Cómo recuperar esas fotos? «( Reddit )
  • “ Queridos todos, quiero recuperar mis archivos borrados permanentemente, ¿pueden ayudarme a saber cómo puedo hacer esto? Por favor, dame una solución perfecta. «( Foro de Dropbox ) 
  • » AYUDA, accidentalmente borré muchos archivos en mi Mac en Finder y luego vacié mi papelera de reciclaje. Me habían compartido en las carpetas de Dropbox que contienen estos archivos y estoy muy preocupado de que otros que también están compartidos en estas carpetas puedan tener el mismo archivos eliminados! ¡No son importantes para mí, pero sí lo son para los demás! No fui la persona original en compartir estas carpetas. «( Stack Exchange ) 

No sabemos si estos tres usuarios de Dropbox pudieron restaurar con éxito los archivos de Dropbox, pero conocemos varios métodos de recuperación de Dropbox que puede utilizar para recuperar sus archivos en poco tiempo. 

Antes de que empieces

Incluso los usuarios de Dropbox gratuitos obtienen 2 GB de espacio de almacenamiento, que es suficiente para miles de documentos o cientos de imágenes y archivos de audio. Lo que sucede a veces (especialmente para aquellos que no dedican mucho tiempo o esfuerzo a la administración de archivos) es que los usuarios pierden sus archivos y asumen que faltan porque han sido eliminados. 

Para descartar esta posibilidad, debe buscar los archivos que faltan en dropbox.com: 

  1. Vaya a: https://www.dropbox.com/login
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 
  3. Haz clic en la barra de búsqueda.
  4. Escriba el nombre de cualquiera de los archivos que faltan. resultados de búsqueda de dropbox
  5. Presiona Enter en tu teclado. 

¿No ve sus archivos perdidos? En ese caso, lo más probable es que se eliminen y debe recuperarlos mediante los métodos que se describen a continuación. 

5 formas de recuperar archivos eliminados de Dropbox

Hay varias soluciones nativas de Dropbox para deshacer y eliminar que puede utilizar para recuperar sus archivos eliminados. Si fallan, también puede explorar formas alternativas de recuperar archivos de Dropbox, como software de recuperación de datos de terceros. 

Opción 1: archivos eliminados 

icono de papelera

Dropbox tiene su propia implementación de la Papelera de reciclaje (Windows) y la Papelera (Mac), llamada Archivos eliminados, y debe visitar esta carpeta especial cada vez que desee recuperar un archivo que ya no está presente en su carpeta de Dropbox. 

Para recuperar archivos o carpetas eliminados de archivos eliminados :

  1. Vaya a: https://www.dropbox.com/login
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 
  3. Haga clic en Archivos en la barra lateral de la izquierda.Destacar archivos de Dropbox
  4. Haga clic en Archivos eliminados en la misma barra lateral.Destacar archivos eliminados de Dropbox
  5. Haga clic en el archivo que desea recuperar y elija Restaurar. restauración de dropbox de archivos eliminados

Consejo : Si desea recuperar varios archivos al mismo tiempo, haga clic en la casilla de verificación junto a cada archivo y luego seleccione Restaurar a la derecha. 

La página Archivos eliminados es ideal para recuperar archivos y carpetas eliminados recientemente, pero no lo ayudará a recuperar una versión anterior de su archivo. Para hacer eso, pase al siguiente método. 

Opción 2: Historial

Imagina que estás editando un archivo de video grande y le realizas cambios importantes. Confiado en sus resultados, borra sus copias de seguridad para ahorrar valioso espacio de almacenamiento en Dropbox y se va a dormir. 

Cuando se despierta al día siguiente, se da cuenta de que las ediciones que realizó están lejos de ser excelentes, pero sus copias de seguridad ya se han ido y son irrecuperables. Afortunadamente, Dropbox te permite obtener una vista previa y restaurar versiones anteriores de cualquier archivo con unos pocos clics gracias a una función llamada Historial de versiones. 

Para restaurar una versión anterior de un archivo usando el historial de versiones : 

  1. Vaya a: https://www.dropbox.com/login
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 
  3. Haga clic en Archivos para ubicar el archivo que desea restaurar.Destacar archivos de Dropbox
  4. Pase el mouse sobre el archivo y seleccione la casilla de verificación que aparece a la izquierda.
  5. Haga clic en los tres puntos a la derecha y seleccione la opción Historial de versiones.selección del historial de versiones de Dropbox
  6. Seleccione una de las versiones disponibles.
  7. Haga clic en el botón Restaurar para restaurar a una versión anterior.Dropbox restaurar versión anterior

Así, puede deshacer los cambios no deseados y salvar el día. Pero, ¿qué sucede si necesita deshacer una gran cantidad de cambios a la vez o recuperarse después de un incidente importante de pérdida de datos, como una infección de ransomware? ¡Dropbox también tiene una solución a este problema! 

Opción 3: Dropbox Rewind

Llamada Dropbox Rewind, esta útil función de recuperación le permite restaurar toda su cuenta de Dropbox a un estado anterior sin comunicarse con el soporte de Dropbox. 

Importante: Dropbox Rewind no está disponible para usuarios gratuitos. Solo los suscriptores de Dropbox Plus, Professional y Business pueden usarlo para recuperarse después de un incidente importante de pérdida de datos.

Al usar Dropbox Rewind, deshará las ediciones, cambios de nombre, adiciones y eliminaciones de archivos, así como las acciones realizadas en carpetas compartidas, incluidas las que pertenecen a otras personas, y las acciones realizadas en las carpetas del equipo de Dropbox Business.

Para recuperar archivos de Dropbox usando Dropbox Rewind : 

animación de rebobinado de dropbox
  1. Vaya a: https://www.dropbox.com/login
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 
  3. Haz clic en Rebobinar Dropbox a la derecha. Si desea recuperar una carpeta específica, abra la carpeta y haga clic en Rebobinar esta carpeta.
  4. Haga clic en Comenzar y elija un día justo antes de que ocurra el incidente de pérdida de datos.
  5. Haga clic en Continuar y busque el primer cambio de la lista de Ajuste fino que desea deshacer. Haga clic en la línea azul debajo de ella. 
  6. Haga clic en Continuar y rebobinar. El proceso llevará algún tiempo y recibirás una notificación por correo electrónico de Dropbox una vez que se complete. 

Puede pensar en Dropbox Rewind como la opción nuclear para la recuperación de Dropbox. Antes de usarlo, le recomendamos que explore las dos formas restantes de recuperar archivos eliminados de Dropbox. 

Opción 4: otros dispositivos   

Si usa Dropbox para sincronizar sus archivos en varios dispositivos, es posible que pueda restaurar los archivos eliminados de Dropbox desde un dispositivo que aún no se haya sincronizado. 

Tenga en cuenta que la aplicación de Dropbox en el dispositivo comenzará a sincronizarse automáticamente tan pronto como establezca una conexión con el servidor central, así que asegúrese de que el dispositivo no pueda conectarse a Internet antes de encenderlo. 

Opción 5: software de recuperación de datos

icono de taladro de disco

Con el software de recuperación de datos, puede recuperar incluso los archivos de Dropbox eliminados permanentemente que no se pueden recuperar utilizando las soluciones nativas de Dropbox para deshacer y eliminar descritas anteriormente. 

Soluciones como Disk Drill pueden recuperar archivos de Dropbox de todos los sistemas de archivos de uso común y con solo unos pocos clics. Escanean su dispositivo de almacenamiento en busca de rastros de archivos eliminados y le permiten recuperar todos los archivos que no se han sobrescrito. 

Para restaurar archivos eliminados de Dropbox con Disk Drill :

  1. Descargue e instale Disk Drill.
  2. Inicie Disk Drill y escanee el dispositivo de almacenamiento en el que se almacenaron sus archivos de Dropbox. taladro de disco pantalla principal selección de disco
  3. Seleccione todos los archivos que desea recuperar. 
  4. Haga clic en el botón azul Recuperar en la parte inferior.selección de archivo de perforación de disco
  5. Especifique la carpeta de recuperación y haga clic en Aceptar.selección de destino de perforación de disco

Con estos 5 pasos, debería poder recuperar incluso los archivos de Dropbox eliminados permanentemente desde cualquier dispositivo. 

¿Por qué faltan mis archivos de Dropbox? 

alerta de archivo perdido

¿Se pregunta por qué faltan sus archivos de Dropbox? Echemos un vistazo más de cerca a cinco razones comunes por las que los usuarios de Dropbox se ven obligados a investigar métodos de recuperación: 

  • Eliminación accidental : debe tener cuidado al administrar sus archivos de Dropbox porque podría seleccionar accidentalmente el archivo incorrecto y eliminarlo sin siquiera saberlo. 
  • Sincronización fallida : si su conexión a Internet es irregular, siempre debe verificar que todos los archivos de su carpeta de Dropbox se hayan sincronizado correctamente. 
  • Carpeta no compartida : no puedes hacer nada para que otro usuario de Dropbox recupere el acceso a una carpeta compartida y te impida acceder a ella. 
  • Problemas técnicos : a pesar de su impresionante infraestructura, incluso Dropbox experimenta problemas técnicos de vez en cuando, y algunos de ellos pueden causar problemas de sincronización. 
  • Conflictos de software : algunas aplicaciones de software, como el software antivirus, pueden impedir que Dropbox acceda a sus archivos y los sincronice en sus dispositivos. 

Si bien algunas de estas causas de la desaparición de archivos de Dropbox pueden evitarse siendo más cuidadosos y tomando las medidas adecuadas, otras no pueden, por eso es tan importante saber cómo recuperar archivos eliminados de Dropbox. 

¿Puedo recuperar mis archivos de Dropbox de la caché?

pluma borrando datos

No muchos usuarios de Dropbox saben que Dropbox a veces no elimina archivos del disco duro tan pronto como haces clic en Eliminar, especialmente cuando eliminas una gran cantidad de archivos al mismo tiempo. En cambio, mantiene los archivos en la carpeta de caché de Dropbox, donde permanecen hasta 3 días antes de que se eliminen automáticamente. Los archivos también se guardan en la carpeta de caché por motivos de eficiencia y emergencia. 

Aquí está la ubicación de la carpeta de caché de Dropbox en Windows, macOS y Linux : 

  • Windows :% HOMEPATH% \ Dropbox \ .dropbox.cache
  • macOS : ~ / Dropbox / .dropbox.cache
  • Linux : ~ / Dropbox / .dropbox.cache / 

Si se pregunta si es posible recuperar archivos eliminados de Dropbox de la carpeta de caché, tenemos malas noticias para usted: no lo es. 

Desafortunadamente, los archivos presentes en la caché de Dropbox en Windows, macOS y Linux no se parecen en nada a los archivos en su carpeta de Dropbox. Eso es porque son solo fragmentos de archivos y no archivos completos. Si bien, en teoría, podría ser posible extraer cierta información de ellos, hacerlo está mucho más allá de las habilidades y capacidades del usuario promedio de Dropbox. ARTÍCULO RELACIONADO

img

(Resuelto) Cómo recuperar un documento de Word eliminadoAfortunadamente, la recuperación de documentos de Word no tiene por qué ser complicada.

Consejos y trucos para evitar la pérdida de datos de Dropbox

Como le diría cualquier profesional experimentado en recuperación de datos, incluso la estrategia de copia de seguridad de datos más confiable puede fallar, y las soluciones de almacenamiento en la nube como Dropbox no son una excepción. A continuación, se incluyen algunos consejos y trucos útiles para ayudarlo a evitar la pérdida de datos de Dropbox:

  • Mantenga su carpeta de Dropbox organizada : mantenerse organizado no es solo un buen hábito, es una forma muy eficaz de evitar la pérdida de datos de Dropbox (o cualquier otra pérdida de datos, para el caso). A menos que clasifique correctamente sus archivos en carpetas apropiadas y les dé nombres descriptivos, es muy probable que tarde o temprano elimine el archivo incorrecto. 
  • No use Smart Sync :  Smart Sync es una función útil dirigida a personas con espacio limitado en el disco duro. Cuando lo enciendes, la aplicación de Dropbox para escritorio dejará de descargar archivos a tu computadora, haciéndolos solo en línea. Sin embargo, esto también significa que no tendrá copias locales de sus archivos almacenados en su disco duro, lo que limita sus opciones de recuperación. 
  • Tener una copia de seguridad sin conexión : una copia de seguridad sin conexión adecuada puede ser un salvavidas absoluto cuando la mierda golpea el ventilador y de repente pierde el acceso a todos sus archivos de Dropbox. Debe realizar una copia de seguridad de los archivos importantes al menos una vez al día, y siempre es una buena idea mantener varias versiones para poder retroceder en el tiempo y deshacer las ediciones recientes. 

Preguntas más frecuentes 

¿Cuánto tiempo almacena Dropbox los archivos eliminados?

Los usuarios de Dropbox Basic y Plus tienen 30 días para recuperar archivos eliminados o restaurar versiones anteriores de archivos existentes. Los usuarios de Dropbox Professional y Business pueden hacer lo mismo en los últimos 180 días. 

¿Es posible que Dropbox pueda eliminar archivos por sí solo?

Si bien hay algunos casos documentados de un error de Dropbox que causa la pérdida de datos, es extremadamente poco probable que alguna vez experimente lo mismo. La mayoría de los usuarios de Dropbox pierden datos porque cometen un error y eliminan archivos importantes sin siquiera saberlo.

Es posible restaurar de forma masiva archivos eliminados de Dropbox?

Sí, puede restaurar archivos eliminados de Dropbox de forma masiva, ya sea rebobinando su cuenta de Dropbox o una carpeta específica a un estado anterior o seleccionando varios archivos en la carpeta Archivos eliminados. 

¿Cómo elimina Dropbox archivos?

Dropbox utiliza un proceso seguro de eliminación de archivos que hace imposible que cualquiera pueda recuperar archivos eliminados. Es por eso que les da a sus usuarios hasta 180 días para cambiar de opinión.

 ¿La desinstalación de Dropbox eliminará mis archivos?

No, no lo hará. Dropbox almacena sus archivos en servidores remotos, por lo que no perderá nada al desinstalar la aplicación de Dropbox o incluso eliminar la carpeta de Dropbox local. 

Deja un comentario