▷ Como Recuperar Archivos Corruptos 【GRATIS】

¿Alguna vez ha tenido un archivo en su PC repentinamente inutilizable o inoperable? Si esto le ha sucedido, lo que estaba viendo es un archivo dañado. Cuando los archivos se corrompen, no puede acceder a los datos almacenados en ellos. Por lo tanto, debe descubrir cómo reparar archivos dañados.

En esta publicación, le mostraremos cómo reparar archivos dañados sin perder ningún dato. Antes de las soluciones, veamos por qué los archivos se corrompen.

Por qué los archivos se corrompen

Hay varias razones por las que los archivos se corrompen. Éstas incluyen:

  • Si hay un corte de energía o su computadora falla mientras está guardando sus archivos.
  • Si el disco duro o el dispositivo de almacenamiento tiene algunos sectores defectuosos.
  • La presencia de malware y virus en su dispositivo de almacenamiento.
  • Una mala actualización o un apagado inesperado de la computadora.

Recuperar Archivos Corruptos con herramientas incorporadas de Windows

Para aprender cómo reparar archivos mp4, word y otros archivos corruptos con la herramienta incorporada de Windows, siga los pasos a continuación:

Reparar archivos dañados en Windows 7

Paso 1 : Abra «Este Ordenador» y luego haga clic con el botón derecho en el disco duro que tiene los archivos dañados. Seleccione Propiedades.

Paso 2 : En la ventana Propiedades, haga clic en Herramientas y luego toque Verificar ahora.

Paso 3 : Seleccione las casillas de verificación «Buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos» y «Reparar automáticamente los errores del sistema de archivos» y luego toque Iniciar.

Reparar archivos dañados de Windows 10

Paso 1 : Abra «Esta PC», haga clic con el botón derecho en el disco duro que tiene archivos dañados y luego seleccione Propiedades.

Paso 2 : Seleccione la pestaña Herramientas y luego toque Verificar.

Paso 3 : Después de revisar el resultado del escaneo, toque Escanear y reparar la unidad. Seleccione cuándo desea que se repare el sistema de archivos y luego espere el resultado final.

Reparar archivos dañados usando CMD

En Windows 7

Paso 1 : Abra el cuadro de búsqueda y escriba cmd. Haga clic derecho en el símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador.

Paso 2 : Escriba sfc / scannow  y presione Enter. Si hay archivos corruptos, Windows debería localizarlos y repararlos.

En Windows 8/10

Paso 1 : intente ejecutar el comando descrito en la sección de Windows 7. Si no hay problemas, cierre el símbolo del sistema. Si hay problemas, continúe con el paso 2 a continuación.

Paso 2 : en el símbolo del sistema, escriba DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y presione Enter. Espere y luego reinicie su PC.

Conclusión

Eso es todo sobre la recuperación de archivos corruptos. La mayoría de la gente usaría cmd o software de recuperación de datos en Windows 10,8,7 para solucionar este tipo de problema.

Deja un comentario