Cómo recuperar archivos de Adobe Illustrator

Recuperar archivo de Adobe IllustratorAdobe Illustrator se ve favorecido por su facilidad de uso al crear gráficos, dibujos y logotipos profesionales. La única queja común es que los usuarios con frecuencia tienen que recuperar archivos ilustradores cuando la aplicación o el sistema informático falla. También hay ocasiones en las que el usuario cierra accidentalmente adobe illustrator sin guardar los archivos.

Antes de entrar en pánico y asumir que sus archivos se han ido al cementerio de archivos perdidos irrecuperables, vale la pena aprender algunas de las formas más sencillas de recuperar archivos de Illustrator no guardados.

Tabla de contenido

Razones comunes para la pérdida de datos de Illustrator

Es frustrante, pero solo somos humanos. A veces nos olvidamos de guardar nuestros archivos ilustradores o la batería se agota. Si tiene un corte de energía, su escritorio se apagará y no habrá ninguna advertencia para guardar su trabajo de ilustrador.

Adobe Illustrator es bastante complejo, lo que es una de las principales razones de su tendencia a fallar. Es posible que las fuentes estén dañadas y provoquen un bloqueo. Si experimenta problemas de red al guardar o abrir un archivo, también puede encontrar pérdida de datos.

Los complementos de terceros le permiten lograr más con Illustrator; sin embargo, también pueden afectar al software en su conjunto. Otro problema común es intentar ejecutar una versión anterior de Adobe Illustrator. Antes de que veamos cómo recuperar archivos de Illustrator, asegúrese de tener instalada la última versión y de que su sistema operativo esté actualizado.

3 métodos para recuperar archivos de Illustrator

En algunos casos, una solución será suficiente. Si no está seguro de la razón por la que Illustrator se bloquea o se congela, es posible que deba probar más de un método. Antes de perder toda esperanza, puede probar estas diversas opciones para la recuperación de archivos de Illustrator. Además del cómo, veremos dónde encontrar los archivos de Illustrator recuperados.

Método 1: guardado automático de Adobe Illustrator

Si ha utilizado otras aplicaciones o software de productividad, sabrá lo útil que es activar el guardado automático. Es posible que no pueda comenzar exactamente donde lo dejó, pero podrá abrir la última versión guardada automáticamente de su trabajo. En el lado negativo, el guardado automático de Illustrator puede hacer que el programa se ejecute más lento o incluso se bloquee. Dicho esto, todavía vale la pena usar esta función.

Para activar el guardado automático de Illustrator, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a Preferencias, luego Manejo de archivos y portapapeles.
  2. Abra Data Recovery / Crash Recovery.
  3. Marque la casilla «Guardar automáticamente los datos de recuperación cada»
  4. Elija la cantidad de minutos que desea guardar automáticamente su trabajo.
  5. También puede seleccionar la ubicación de guardado automático de Illustrator donde desea que se almacenen sus archivos de respaldo.

activar el guardado automático en adobe illustrator

Es importante elegir un tiempo de autoguardado que se adapte a su trabajo. Si elige intervalos cortos, puede recuperar más datos, pero también puede tener interrupciones más frecuentes y viceversa. También puede seleccionar la casilla Desactivar recuperación de datos para documentos complejos. Evita el riesgo de interrupción, Illustrator se ejecuta lentamente y se guarda automáticamente, lo que provoca un bloqueo, pero es una elección personal.

Método 2: Copia de seguridad de Illustrator

Asegúrese de que el límite de tiempo de recuperación automática de datos se adapte a su flujo de trabajo deseado y desmarque «Desactivar la recuperación de datos para documentos complejos».

Edición> Preferencias> General> Manejo de archivos y Portapapeles> Desmarque Desactivar Recuperación de datos para archivos complejos.

Desactive la recuperación de datos para archivos complejos

Nota: Desmarcar esta opción puede provocar una ralentización de Adobe Illustrator, pero le brinda oportunidades de recuperación adicionales.

Método 3: reinicio de Adobe Illustrator

Si prefiere no buscar los archivos recuperados de Illustrator en su disco duro, puede reiniciar Adobe Illustrator después de que se haya bloqueado. Tan pronto como reinicie el programa, aparecerá una ventana que le indicará que Adobe Illustrator se cerró inesperadamente. Haga clic en Aceptar, la ventana se cerrará y su archivo se volverá a abrir. No olvide en este punto guardar el archivo reabierto con un nuevo nombre yendo a Archivo y Guardar como. El reinicio también recuperará los archivos de Illustrator no guardados.

Relanzamiento de Adobe Illustrator

¿Dónde guarda Illustrator los archivos recuperados?

Si no elige una ubicación para sus archivos de respaldo, estos irán a una ubicación predeterminada, ¡que puede ser horrible de encontrar! Puedes buscar en / Biblioteca / Preferencias / Adobe Illustrator [version] Configuración / en_US / Preferencias de Adobe Illustrator / Recuperación de datos. Desde Windows, en lugar de Biblioteca y Preferencias, busque en Datos de aplicaciones y roaming. Las otras carpetas tienen el mismo nombre.

Carpeta de recuperación de datos

La vida es generalmente mucho más fácil si crea una nueva carpeta para los archivos de Illustrator recuperados y elige esta carpeta en sus preferencias, como mencionamos en autoguardado y copia de seguridad.

¿Qué hago si guardo accidentalmente archivos de Illustrator?

Si ha guardado accidentalmente un archivo de Illustrator y desea recuperar una versión anterior, esto también es posible. Si está utilizando Mac, debe comenzar iniciando Time Machine. Una vez que se haya abierto, haga clic en Archivo y en Revertir a. Aquí verá una opción para examinar todas las versiones. La parte superior de la lista será el último archivo modificado; simplemente desplácese hacia abajo hasta la versión a la que desea volver.

restaurar el archivo ilustrador con la máquina del tiempo

Para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, puede restaurar archivos guardados accidentalmente en Illustrator desde la pantalla de inicio y el historial de archivos. Para las versiones más recientes de Windows, haga clic en Archivo y volver a.

restaurar la versión anterior

Cómo recuperar archivos de Illustrator: en conclusión

Por experiencia personal, cuando pierdes tu trabajo en Adobe Illustrator, la ola de miedo puede llevarte a hacer clic en todo tipo de botones sin pensar con claridad, incluso acariciando y hablando con tu computadora con la esperanza de que tu trabajo reaparezca con un poco de TLC. O no hará nada o empeorará las cosas.

El guardado automático y la copia de seguridad de Illustrator son la forma más rápida y, a menudo, más conveniente de recuperar archivos de Illustrator. Tenga en cuenta que debe configurar ambos para que su trabajo se guarde a intervalos ideales para su tipo de trabajo y que la versión de respaldo se guarde en su ubicación preferida para que no se quede preguntándose dónde encontrar el ilustrador recuperado. archivos. Siempre intente reiniciar Illustrator y, si tiene conocimientos de tecnología, puede ejecutar diagnósticos para comprender exactamente qué está causando el bloqueo.

Si prefiere tener una solución más completa que no solo recupere archivos de Illustrator no guardados y archivos borrados accidentalmente, sino que también se centre en la salud general de su disco duro, el software de recuperación de datos funciona increíblemente bien. Disk Drill es gratuito para Mac y Windows, por lo que se beneficiará al explorar lo que tiene para ofrecer.

Deja un comentario