6 formas comprobadas de reparar tu tarjeta SD no reconocida / detectada

Siempre es frustrante si tu tarjeta SD no se reconoce o no se detecta en Windows o en cualquier otro dispositivo, especialmente cuando has guardado todos tus datos importantes, como fotos, imágenes sin procesar, videos, archivos de audio y documentos en ella sin ninguna copia de seguridad.

Si tu tarjeta micro / SD no se reconoce en un PC con Windows, no debes preocuparse. Resolver errores de la tarjeta de memoria SD que no se reconoce o la tarjeta micro SD no se detecta o no aparece es más fácil que nunca.

¿Cómo reparar la tarjeta SD que no se reconoce / detecta / aparece?

Puedes utilizar los siguientes métodos probados para reparar la tarjeta de memoria, la tarjeta SDHC / SDXC, la unidad USB y la tarjeta micro SD que no se detectan en Windows, Mac, teléfono móvil o cámara digital.

1. Verifica tu tarjeta SD / lector de tarjetas

  • Compruebe si tu tarjeta micro / SD tiene algunas partículas de polvo y límpiala correctamente con un paño antes de volver a insertarla en la computadora.
  • Conecta tu tarjeta de memoria que no aparece en un ordenador diferente. Si tu tarjeta SD es reconocida en un PC diferente, entonces el problema está en el lector de tarjetas o en la ranura USB de la computadora.
  • Compruebe si el lector de tarjetas SD, el puerto USB de Windows y el cable USB están conectados correctamente o no. Si están flojos o defectuosos, la tarjeta SD no se mostrará en Windows.
  • Verifica si tu tarjeta de memoria está físicamente dañada o rota. En caso de que esté dañado físicamente, deberás comprar una nueva tarjeta SD.

2. Cambia la letra de la unidad de la tarjeta micro / SD mediante Disk Manager.

Debido a un conflicto en la asignación de la letra de la unidad, es posible que tu ordenador con Windows no reconozca tu tarjeta SD. En tal caso, se recomienda cambiar la letra de unidad no detectada de la tarjeta micro / SD.

Cambiar la letra de la unidad de una tarjeta SD que no se reconoce es muy diferente a cambiar la letra de la unidad de una tarjeta SD que funciona en Windows. Si tu tarjeta SD funciona correctamente, solo necesita abrir Este PC o Mi ordenador y luego hacer clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta SD conectada y seleccionar Renombrar para cambiar la letra de la unidad de la tarjeta de memoria.

Sin embargo, si tu tarjeta SD no aparece debido a un error de tarjeta de memoria no reconocido, entonces debes utilizar la Administración de discos para cambiar la letra de unidad no detectada de la tarjeta SD en conflicto. Para hacerlo, sigue los pasos a continuación;

  • Conecta tu tarjeta SD no reconocida a tu PC.
  • Presiona Windows + R botón a la vez y escribe diskmgmt.msc en el cuadro abierto y haz clic en OK.
    administración de disco para cambiar la letra de la unidad de la tarjeta SD no reconocida
    Nota: Ahora, aparecerá el cuadro de diálogo Administración de discos, mostrando todas las unidades disponibles.
    cambiar la letra de la tarjeta SD no reconocida
  • Botón derecho del ratón en la tarjeta de memoria no reconocida y elige Cambiar la letra de la unidad y las rutas en el menú emergente.
    Cambie la unidad de la tarjeta de memoria para corregir un error no detectado
  • Clickea en cambiar.
    Nota: La letra de unidad actual de la tarjeta de memoria no reconocida se mostrará en una lista desplegable.
  • Ahora, elige entre la letra de unidad no detectada de la tarjeta SD de la lista desplegable. Como E, F, X, Y o Z, será menos posible que entren en conflicto con una letra de unidad existente y haga clic en OK para guardar el cambio.
    Asignar nueva letra a la tarjeta SD no detectada
  • Ahora, verifica si tu tarjeta de memoria no detectada aparece en tu sistema Windows o no.

3. Ejecuta cmd para solucionar un problema de memoria no reconocido

En caso de que tu tarjeta SD no se detecte en Windows debido a daños, puede solucionar este problema utilizando el método del símbolo del sistema.

  1. Escribe cmd en el cuadro de búsqueda de Windows.
    cmd para reparar la tarjeta sd no detectada
  2. Abre el Símbolo del sistema haciendo clic en Ejecutar como administrador.
    Ejecute cmd para reparar la memoria no reconocida
  3. Escribe Chkdsk NOMBREDETUUNIDAD: / r Nota: Reemplaza «NOMBREDETUUNIDAD« con la letra de la unidad de la tarjeta SD no detectada.

Ahora, el símbolo del sistema solucionará daños menores en la tarjeta SD para que tu SD sea detectable en un PC con Windows y una cámara o teléfono. En caso de que tu tarjeta micro / SD esté muy dañada, puedes reparar la tarjeta SD no reconocida en Windows utilizando el método siguiente.

4. Actualice el controlador de la tarjeta SD en Windows 10

La mayoría de las veces, debido al controlador de la tarjeta SD desactualizado, tu tarjeta SD no aparecerá en Windows 10 o en tu sistema operativo anterior. Estos son los sencillos pasos para actualizar el controlador de la tarjeta SD en Windows.

  1. Conecta tu tarjeta SD no detectada o que no reconoce a tu computadora.
  2. Presiona Windows + R a la vez para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  3. Escribe devmgmt.msc y luego haga clic en OK para abrir el Administrador de dispositivos.
    Actualizar el controlador de la tarjeta SD
  4. Debajo Unidades de disco, Botón derecho del ratón en ttu tarjeta SD no reconocida y luego haga clic en Actualizar controlador.
    Actualizar la tarjeta de memoria no reconoce el controlador
  5. Ahora, haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado y luego, siga los pasos autoexplicativos para actualizar el controlador de la tarjeta de memoria no detectado.

5. Obligar a SD a aparecer desde virus o malware

Si tu tarjeta SD no aparece en Windows debido a un ataque de malware o virus, el siguiente método puede resolver fácilmente el problema.

  • Conecta tu tarjeta SD no detectada a tu Windows.
  • Escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows.
  • Abra la ventana del símbolo del sistema.
  • Ahora, escriba attrib –h –r –s / s / d letra de la unidad: *. * y presiona enter.
    P.ej: atributo –h –r –s / s / d M: *. *

6. Formatee la tarjeta SD con Disk Manager

Formatear la tarjeta SD es lo último que se puede ejecutar para reparar la tarjeta micro / SD que no se reconoce en Windows, Mac, cámara digital o teléfono móvil. Este método no solo resuelve que la tarjeta SD no se detecta, sino que también borra por completo los datos de la misma.

Por lo tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos yus archivos importantes guardados en la tarjeta de memoria no reconocida antes de formatearla para evitar un escenario de pérdida de datos permanente.

  • Presiona windows + R simultameneamente.
  • Escribe diskmgmt.msc y haz clic en OK para abrir Administración de discos.
  • Haz clic derecho en la tarjeta SD no reconocida en Administración de discos y selecciona Formatear.
    formatear la tarjeta sd no aparece o no detecta
  • Ahora, selecciona el Formateo rápido y haz clic en OK.
    formatear tarjeta sd no detectado

Nota: Puedes cambiar el nombre del Etiqueta de volumen y cambia el Sistema de archivos (Siempre se recomienda NTFS).

¿Por qué la tarjeta SD no detecta en la PC o en cualquier otro dispositivo?

Hay varias razones por las que es posible que tu tarjeta SD no se reconozca en Windows 10, 8.1, 8, 7 o en sus versiones anteriores. A continuación se presentan algunas de las razones bastante comunes por las que la tarjeta SD no se detecta o reconoce en Windows, una cámara digital o un teléfono móvil.

  1. La tarjeta SD no está insertada correctamente en Windows o en el lector de tarjetas de memoria.
  2. El cable USB está flojo.
  3. La tarjeta SD está protegida contra escritura.
  4. La tarjeta micro / SD o tu lector de tarjetas está sucia.
  5. Controlador de dispositivo de tarjeta SD desactualizado en Windows.
  6. La tarjeta de memoria está físicamente dañada o rota.
  7. La tarjeta de memoria está muy dañada.
  8. La letra de la tarjeta SD no está asignada o está en conflicto con las letras de unidad existentes en tu Windows 10.

Conclusión:

Con la ayuda de este artículo, puede acceder fácilmente a tu tarjeta de memoria no reconocida sin esfuerzo. En caso de que, si el mismo problema se repite con regularidad, puede concluir que tu tarjeta de memoria no reconocida está muy dañada o dañada. Debido a esto, puede perder sus valiosos archivos.

 

Deja un comentario