▷Como Recuperar Archivos con Testdisk 【Guia Pro】

Si usa mucho las computadoras, es muy probable que eventualmente se enfrente a una situación que implique la pérdida de datos .

 En los casos en que los datos sean importantes, es posible que se vea obligado a intentar una recuperación. 

Además de confiar en las copias de seguridad que ha realizado para proteger su sistema, hay una variedad de herramientas de recuperación de datos disponibles que pueden ayudarlo a resolver el problema.

¿Qué es TestDisk?

Revisión de TestDisk

TestDisk es una herramienta de recuperación de datos gratuita desarrollada y mantenida por Christophe Grenier.

 Es un software completamente de código abierto y se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU . 

El propósito principal de la aplicación es recuperar particiones de disco perdidas y reparar discos de arranque que ya no arrancan correctamente. También puede utilizar TestDisk para generar información sobre una unidad dañada que los especialistas de soporte técnico pueden utilizar para solucionar problemas.

PhotoRec

Un programa complementario llamado PhotoRec es más adecuado para recuperar archivos individuales , aunque eso se puede lograr con TestDisk. Se incluye como una aplicación separada en la descarga de TestDisk.

Uno de los puntos fuertes de TestDisk es la amplia gama de sistemas de archivos que reconoce la herramienta. Puede recuperar particiones perdidas que emplean estos diversos sistemas de archivos en las plataformas Tutorial de TestDisk Windows , Tutorial de TestDisk Mac , Tutorial de TestDisk Unix y Linux . El software también reconoce múltiples esquemas de partición de disco, que incluyen:

  • Tabla de particiones Intel (registro de arranque maestro);
  • Mapa de partición de Apple;
  • Rebanada de Sun Solaris;
  • Tabla de particiones GUID.

Pros y contras de TestDisk

Echemos un vistazo más de cerca a las características de este software de recuperación de datos y destaquemos algunos de sus pros y contras.

Pros


Precio n . ° 1 : TestDisk es un software gratuito de código abierto que se puede usar y modificar de forma gratuita. El desarrollador acepta donaciones para ayudarlo en sus esfuerzos de mantenimiento y soporte.
Soporte del sistema operativo : estos programas son compatibles con Windows, macOS y muchas distribuciones diferentes de Unix y Linux.
Compatibilidad con sistemas de archivos y particiones : muchos sistemas de archivos y esquemas de particiones diferentes se pueden recuperar con TestDisk.

Contras


Interfaz de usuario n . ° 1 : TestDisk y PhotoRec son herramientas estrictamente de línea de comandos que no son especialmente adecuadas para usuarios que favorecen una experiencia de usuario más gráfica. La herramienta está destinada a ser utilizada por personas con diversos grados de conocimientos y habilidades informáticas, pero los principiantes pueden estar limitados a usar la herramienta para recopilar datos para que el soporte técnico los revise. Una GUI intuitiva como la de Disk Drill simplifica el proceso de recuperación de datos y hace que la herramienta sea más útil para el usuario general de computadoras.

Cómo descargar TestDisk

TestDisk y PhotoRec se pueden descargar desde este sitio . Hay varias descargas diferentes para varios sistemas operativos. Descargar el programa debería ser bastante sencillo según el sistema operativo que esté utilizando.

Para este artículo, el software se descargó en una MacBook Air con macOS Mojave 10.14.5 .

TestDisk para Mac
  1. Obtenga TestDisk para Mac. Al hacer clic en el gran botón verde que ofrece TestDisk 7.1, testdisk-7.1-WIP.mac_intel.tar.bz2se guardó un archivo llamado en la carpeta de descargas de mi Mac.
  2. Haga clic en el archivo para descomprimirlo, lo que creó una carpeta titulada testdisk-7.1-WIP. La expansión de esa carpeta reveló una serie de archivos, incluidos los archivos ejecutables para TestDisk y PhotoRec.
testdisk y photorec para la recuperación de datos

Una nota sobre la ejecución de estos programas en computadoras macOS. La primera vez que intente iniciar la aplicación, es posible que deba modificar su configuración de seguridad si está restringiendo la ejecución de aplicaciones de desarrolladores desconocidos. Tuve que realizar esta tarea tanto para TestDisk como para PhotoRec , pero solo para su ejecución inicial.

Un tutorial paso a paso de TestDisk

TestDisk

Realizaremos este tutorial de TestDisk usando una MacBook Air alrededor de 2015 con Mojave . El disco que usaremos para probar el software es un disco USB Wilk con una capacidad de 16GB . El disco está dividido en dos particiones de 8 GB con el nombre, adecuadamente, partition1partition2.

Cada partición tenía aproximadamente el 50% de su capacidad utilizada, ya que simplemente copié el contenido de mi carpeta de descarga actual en cada partición, por lo que había algo que probar. Luego me puse mi sombrero de «mal usuario» y representé un escenario típico que puede llevar a la necesidad de un software de recuperación de datos .

testdisk y photorec para la recuperación de datos

Mientras trataba de aprender más sobre la aplicación Utilidad de Discos partition2 , borré «sin darme cuenta» , perdiendo cerca de 4 GB de datos en el proceso. Error humano en acción.

Usaremos TestDisk en un intento de recuperar la partición 2 y los datos que contenía.

Estos son los pasos utilizados en este ejercicio de recuperación de datos:

TestDisk
Revisión de TestDisk
Tutorial de TestDisk
TestDisk para Mac
 testdisk y photorec para la recuperación de datos
TestDisk
Revisión de TestDisk
Revisión de TestDisk
  1. Inicie TestDisk.
  2. Seleccione "Create" para crear un nuevo archivo de registro.
  3. Ingrese su contraseña de administrador cuando se le solicite. Cuando regrese al programa, verá un mensaje que indica que no hay garantía con este software gratuito.
  4. Seleccione el disco a recuperar. No se puede montar ninguna partición en el disco. En mi caso, necesitaba ir a la Utilidad de Discos y desmontar las particiones.
  5. Seleccione el tipo de tabla de particiones . EFI GPT fue preseleccionado ya que TestDisk había detectado ese tipo de partición.
  6. Seleccione "Analyze" para ver la estructura del disco.
  7. Cuando se completa el análisis del disco, la estructura del disco está disponible para su revisión.
  8. Realice una "Quick Search"para la partición que falta. Esto no tuvo éxito.
  9. Haga un seguimiento con un "Deeper Search"para encontrar la partición que falta.
  10. Seleccione la partición que se recuperará y presione "Write".
  11. Continúe con la recuperación siguiendo las indicaciones. Como resultado, su partición perdida se escribirá en el disco de origen y podrá acceder a ella en Finder.
testdisk y photorec para la recuperación de datos

A pesar de tener que consultar la página web de la Guía de TestDisk varias veces, finalmente pude navegar a través de la estructura de la línea de comandos para realizar la recuperación de la partición. Ciertamente no fue una experiencia agradable y sospecho que muchos usuarios se habrían rendido y buscaron otra alternativa para arreglar su partición perdida. Afortunadamente, existe esa alternativa .

Deja un comentario