Optimizar Windows XP [GUIA 2021]

Todo el mundo sabe cómo usar la desfragmentación en una computadora, pero la mayoría sabrá que no verá muchos cambios en el rendimiento. .

Aquí hay 22 sugerencias, además de desfragmentar, que lo harán. Cada uno puede mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la PC.

 Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos no le costará nada.

Nuevo hardware

Para disminuir el tiempo de arranque de un sistema y aumentar el rendimiento del sistema, use el dinero que ahorra al no comprar software de desfragmentación (el desfragmentador integrado de Windows funciona bien) y en su lugar equipe la computadora con un disco duro Ultra-133 o Serial ATA con 8- Búfer de caché MB.

Mas memoria

Si su PC tiene menos de 512 MB de RAM, agregue más memoria. Esta es una actualización relativamente económica y fácil que puede mejorar drásticamente el rendimiento del sistema.]

Establecer Windows en NTSF

Asegúrese de que Windows XP esté utilizando el sistema de archivos NTFS. Si no está seguro, aquí le explicamos cómo verificarlo.

  • Haga doble clic en Mi computadora
  • Haga clic derecho en el C: conducir y seleccionar Propiedades
  • Examina el Tipo de sistema de archivos

    Si el Tipo de sistema de archivos se establece en FAT32, cámbialo a NTSF.

  • Realice una copia de seguridad de los datos importantes
  • Hacer clic Comienzo y seleccione Correr
  • Tipo CMD y presione OK

Cuando se le indique, escriba: C: /FS:NTFS y presione Ingresar

Este proceso puede tardar un poco. Es importante que la computadora permanezca ininterrumpida y libre de virus. El sistema de archivos utilizado por la unidad de arranque será FAT32 o NTFS. Recomiendo encarecidamente NTFS por su seguridad, confiabilidad y eficiencia superiores con unidades de disco más grandes.

Deshabilitar la indexación de archivos

El servicio de indexación extrae información de documentos y otros archivos en el disco duro y crea un «índice de palabras clave de búsqueda». Como puede imaginar, este proceso puede resultar bastante agotador para cualquier sistema.

La idea es que el usuario pueda buscar una palabra, frase o propiedad dentro de un documento, si tiene cientos o miles de documentos y no sabe el nombre de archivo del documento que desea. La función de búsqueda incorporada de Windows XP aún puede realizar este tipo de búsquedas sin el servicio de Indexación. Solo lleva más tiempo. El sistema operativo tiene que abrir cada archivo en el momento de la solicitud para ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

  • Haga doble clic en Mi computadora
  • Haga clic derecho en el C: conducir y seleccionar Propiedades
  • Desmarcar Permita que Indexing Service indexe este disco para una búsqueda rápida de archivos.
  • Aplicar cambios a «C: subcarpetas y archivos«y haga clic en OK

    Si aparece un mensaje de advertencia o error (como «Acceso denegado»), haga clic en el botón Ignorar todo.

Actualice el firmware

Actualice los controladores del chipset de video y de la placa base de la PC. Además, actualice y configure el BIOS. Si la PC tiene una grabadora de CD o DVD, consulte el sitio web del fabricante de la unidad para obtener el firmware actualizado. En algunos casos, podrá actualizar la grabadora a una velocidad más rápida.

Vaciar la carpeta de captación previa

Vacíe la carpeta de recuperación previa de Windows aproximadamente cada tres meses. Windows XP puede «precargar» porciones de datos y aplicaciones que se utilizan con frecuencia. Esto hace que parezca que los procesos se cargan más rápido cuando los solicita. Esta bien. Pero con el tiempo, la carpeta de captación previa puede sobrecargarse con referencias a archivos y aplicaciones que ya no se utilizan. Cuando eso sucede, Windows XP está perdiendo el tiempo y ralentizando el rendimiento del sistema al precargarlos. No hay nada crítico en esta carpeta y todo el contenido se puede eliminar de forma segura.

Se puede acceder a la carpeta de captación previa en C: Windows prefetch

Limpieza de disco

Una vez al mes, ejecute una limpieza del disco.

  • Haga doble clic en Mi computadora
  • Haga clic derecho en el C: conducir y seleccionar Propiedades
  • Haga clic en el Limpieza de disco (a la derecha del gráfico circular de capacidad) y elimine todos los archivos temporales

Dispositivo de controladores ATA / ATAPI

En su Administrador de dispositivos, haga doble clic en el dispositivo Controladores IDE ATA / ATAPI y asegúrese de que DMA esté habilitado para cada unidad que haya conectado al controlador primario y secundario. Haga esto haciendo doble clic en Canal IDE principal. Luego haga clic en la pestaña Configuración avanzada. Asegúrese de que el modo de transferencia esté configurado en «DMA si está disponible» tanto para el dispositivo 0 como para el dispositivo 1. Luego, repita este proceso con el canal IDE secundario.

Actualice el cableado

A medida que mejora la tecnología de los discos duros, los requisitos de cableado para lograr estos aumentos de rendimiento se han vuelto más estrictos. Asegúrese de utilizar cables Ultra-133 de 80 hilos en todos sus dispositivos IDE con los conectores correctamente asignados a los enchufes Master / Slave / Motherboard correspondientes. Un solo dispositivo debe estar al final del cable; la conexión de una sola unidad al conector del medio en un cable plano causará problemas de señalización. Con los discos duros Ultra DMA, estos problemas de señalización evitarán que el disco funcione a su máximo potencial. Además, debido a que estos cables admiten de forma inherente la «selección de cable», la ubicación de cada unidad en el cable es importante. Por estas razones, el cable está diseñado para que el posicionamiento del variador sea explícitamente claro.

Eliminar el software espía de la computadora

Utilice programas gratuitos como AdAware o Búsqueda y destrucción de SpyBot. Una vez instalados estos programas, asegúrese de buscar y descargar las actualizaciones antes de comenzar su búsqueda. Todo lo que encuentre cualquiera de los programas se puede eliminar de forma segura. Cualquier software gratuito que requiera software espía para ejecutarse dejará de funcionar una vez que se haya eliminado la parte del software espía; si realmente desea el programa aunque contenga software espía, simplemente vuelva a instalarlo.

Eliminar programas de inicio innecesarios

Hacer clic Comienzo y seleccione Correr

Tipo MSCONFIG y presione OK

Haga clic en el Puesta en marcha pestaña y desmarque los elementos que no desea iniciar cuando se inicia Windows

¿No estás seguro de cuáles son algunos artículos? Visita el Biblioteca de procesos de WinTasks. Contiene procesos conocidos del sistema, aplicaciones, así como referencias y explicaciones de software espía. O identifíquelos rápidamente buscando los nombres de archivo usando Google u otro motor de búsqueda web.

Desinstalar software

Elimine cualquier programa innecesario o no utilizado del Añadir Quitar programas sección de la Panel de control.

Recorta el rendimiento visual

Desactive todas y cada una de las animaciones innecesarias y desactive el escritorio activo. De hecho, para un rendimiento óptimo, apague todas las animaciones. Windows XP ofrece muchas configuraciones diferentes en esta área. He aquí cómo cambiarlo.

  • Clickea en el Sistema icono en el Panel de control
  • Clickea en el Avanzado pestaña y seleccione el botón Configuración ubicado debajo Rendimiento

    Siéntase libre de jugar con las opciones que se ofrecen aquí, ya que nada de lo que pueda cambiar alterará la confiabilidad de la computadora; sólo su capacidad de respuesta.

Modifica tu registro

Si es un usuario avanzado que se siente cómodo editando su registro, pruebe algunos de los ajustes de registro de rendimiento que se ofrecen en Ajustar XP.

Actualizar Windows

Visitar Sitio de actualización de Windows de Microsoft regularmente y descargue todas las actualizaciones etiquetadas Crítico. Descargue las actualizaciones opcionales a su discreción.

Actualizar antivirus

Actualice su software antivirus semanalmente, incluso a diario. Asegúrese de tener solo un paquete de software antivirus instalado. La combinación de software antivirus es una forma segura de significar un desastre para el rendimiento y la confiabilidad.

Minimiza tus fuentes

Asegúrese de tener menos de 500 tipos de letra instalados en su computadora. Cuantas más fuentes tenga, más lento se volverá el sistema. Si bien Windows XP maneja las fuentes de manera mucho más eficiente que las versiones anteriores de Windows, demasiadas fuentes (es decir, más de 500) afectarán notablemente al sistema.

Las fuentes se encuentran en C: Windows fuentes

No particione el disco duro

El sistema de archivos NTFS de Windows XP se ejecuta de manera más eficiente en una partición grande. Los datos no están más seguros en una partición separada y nunca es necesario reformatear para reinstalar un sistema operativo. Las mismas excusas que ofrece la gente para usar particiones se aplican al uso de una carpeta.

Por ejemplo, en lugar de poner todos sus datos en la unidad D:, colóquelos en una carpeta llamada «Unidad D». Obtendrá los mismos beneficios organizativos que ofrece una partición separada, pero sin la degradación del rendimiento del sistema. Además, su espacio libre no estará limitado por el tamaño de la partición; en cambio, estará limitado por el tamaño de todo el disco duro. Esto significa que no necesitará cambiar el tamaño de ninguna partición, nunca. Esa tarea puede llevar mucho tiempo y también puede resultar en la pérdida de datos.

Verifique la RAM del sistema

Verifique la RAM del sistema para asegurarse de que esté funcionando correctamente. Recomiendo usar un programa gratuito llamado MemTest86. La descarga creará un CD o disquete de arranque (su elección), que ejecutará 10 pruebas extensas en la memoria de la PC automáticamente después de que arranque en el disco que creó. Deje que se ejecuten todas las pruebas hasta que se completen al menos tres pasadas de las 10 pruebas. Si el programa encuentra algún error, apague y desconecte la computadora, retire un dispositivo de memoria (suponiendo que tenga más de uno) y ejecute la prueba nuevamente. Recuerde, la mala memoria no se puede reparar, solo reemplazar.

Deshabilitar servicios innecesarios

Windows XP carga muchos servicios que probablemente no necesite. Para determinar qué servicios puede deshabilitar, visite el Sitio de Black Viper para configuraciones de Windows XP.

Limpia tu hardware

Al menos una vez al año, abra las carcasas de la computadora y elimine todo el polvo y los escombros. Mientras esté allí, verifique que todos los ventiladores estén girando correctamente. También inspeccione los condensadores de la placa base para ver si hay abultamientos o fugas.

Deja un comentario