▷ Como Recuperar Archivos Borrados Ocultos || GRATIS ||

En Windows, se puede optar por ocultar archivos sensibles y confidenciales a través de la configuración Ver del Explorador de archivos . La función también es útil cuando un usuario necesita ver archivos y carpetas ocultos en una unidad interna o externa.

Sin embargo, a veces los usuarios eliminan accidentalmente la carpeta que contenía los archivos ocultos y, por lo tanto, pierden el acceso a sus archivos críticos de forma permanente.

¿Sabías que los errores humanos son la segunda razón más común de pérdida de datos en todo el mundo?

Además, puede haber un caso en el que un usuario no haya podido ver los archivos ocultos en absoluto. La unidad muestra volumen ocupado, pero cuando se abre con ‘Ver archivos ocultos’ activado desde la configuración, los archivos y carpetas permanecen invisibles. También se pueden ver los accesos directos a los archivos y carpetas.

En esta guía, vamos a mostrar cómo mostrar y recuperar los archivos ocultos eliminados en una PC con Windows. Y, también, analice algunas medidas para evitar la pérdida de datos debido a la eliminación accidental de carpetas ocultas.

Recuperar archivos ocultos eliminados en Windows

Pruebe los siguientes métodos para recuperar archivos ocultos eliminados y también evitar que el sistema o la unidad vuelvan a ocultar los archivos.

1. Utilice el símbolo del sistema

Vaya a la ubicación de la carpeta o al volumen donde están ocultos los archivos y luego siga estos pasos:

  • Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic derecho en la ubicación
  • Seleccione ‘ Abrir ventana de comando aquí ‘.

  • Escriba o pegue el siguiente comando
    attrib -h -r -s / s / d X : \ *. *
  • Reemplaza X con la letra de la unidad que contiene archivos ocultos y presiona ‘Enter’.
  • Espere un momento y luego vuelva a conectar la unidad para ver los archivos ocultos

Además, ejecute un análisis con la herramienta Windows Defender o cualquier otra herramienta antivirus o de malware de terceros.

2. Ejecute CHKDSK

Para reparar errores del sistema de archivos y problemas lógicos con la unidad, ejecute el comando CHKDSK a través del símbolo del sistema siguiendo estos pasos:

  • Abrir símbolo del sistema
  • Escriba la letra de la unidad que contiene los archivos ocultos seguida de una columna y presione ‘Entrar’. por ejemplo, D:
  • Escribe chkdsk / r / f y presiona ‘Enter’.
  • Espere a que finalice el proceso, vuelva a conectar la unidad o reinicie el sistema

Alternativamente, use la utilidad de verificación de errores. Para acceder a él, haga clic con el botón derecho en la unidad, seleccione propiedades> Herramientas y haga clic en el botón ‘Verificar’ en Comprobación de errores.

3. Utilice el software que se utilizó para ocultar / cifrar los archivos y carpetas.

Si utiliza software como FileVault para cifrar y ocultar archivos confidenciales, debe utilizar el mismo software para descifrarlos y mostrarlos.

Dichas herramientas deben usarse con precaución, ya que pueden causar una pérdida permanente de datos irrecuperable si olvida la contraseña, fuerza la desinstalación del software o reinstala Windows.

Conclusión

Ocultar archivos y carpetas le permite proteger los datos de miradas indiscretas. Ayuda cuando necesita compartir la PC con alguien, pero no quiere que sepan qué archivos hay en el sistema. Sin embargo, a veces, la infección por malware o virus puede causar un efecto similar y puede ocultar carpetas y archivos críticos. Es posible que vea atajos de los archivos en lugar de los archivos reales. Sin mencionar que las eliminaciones accidentales son comunes.

El software de cifrado también puede conducir a la situación de archivos invisibles u ocultos. En todos estos casos, utilice un software de recuperación de datos. El software como Stellar Data Recovery facilita la recuperación de archivos ocultos y restaura archivos perdidos o eliminados de todo tipo de medios de almacenamiento compatibles con Windows.

Deja un comentario