▷|| Recuperar Archivos Dañados de Excel【GRATIS】

Los productos de Microsoft Office han sido las joyas de la corona de Microsoft desde el momento de su lanzamiento.

 Independientemente de su profesión o lo que sea que haga, por ejemplo, negocios, trabajo en empresa o estudio, estos productos son de notable importancia para todos, ya que ofrecen una legión de beneficios.

Entre estos productos, Excel es una de las aplicaciones más populares con una amplia gama de usos. Es una hoja de cálculo desarrollada por la empresa tanto para Windows como para MacOS, y ahora todo el conjunto de aplicaciones de Office de Microsoft está disponible incluso en plataformas móviles Android e iOS.

Con Microsoft Excel, puede crear hojas de cálculo digitales; una hoja de cálculo digital es una cuadrícula que consta de miles de celdas dispuestas tanto horizontal como verticalmente en las que las filas están numeradas y las columnas se asignan con letras respectivamente.

Hacer tantas cosas es posible en hojas de cálculo con Excel. Puede agregar o crear funciones, hacer programación de macros, crear gráficos, etc. Y al instalar complementos, se pueden agregar funciones adicionales para mejorar la usabilidad.


¿Pero esta tranquilidad dura mucho tiempo? Según muchos, responder la pregunta ha sido un trabajo con frustración y pánico. Mientras trabaja en la hoja de cálculo de Excel, puede encontrar un mensaje de error y puede bloquear toda la aplicación o los datos que contiene desaparecerán.

Aunque Microsoft tiene sus foros de tecnología y sitios de preguntas frecuentes tanto para responder las consultas generales de los usuarios como para ayudar a solucionar el problema, el proceso de solucionar un problema con Microsoft Excel es bastante complejo. Y, por lo general, la mayoría de los usuarios terminan estropeando el archivo de Excel y pierden los datos de la hoja de cálculo.

Los usuarios buscan mucho en Internet para encontrar formas de recuperar archivos de Excel corruptos o los datos que contienen. Por lo tanto, abordando lo mismo, hemos creado un par de métodos que pueden ayudarlo a recuperar el archivo de Excel corrupto o recuperar los datos que contiene.

Cambiar el formato de archivo de Excel

La hoja de cálculo de Excel que se creó en una máquina diferente con una versión anterior de MS Excel puede volverse inutilizable o inaccesible en una versión más reciente de Excel. En ese caso, cambiar el formato de archivo resolvería el problema.
Para las hojas de cálculo de Excel más nuevas, el formato es XLSX, y para las más antiguas es XLS. Entonces, para recuperar el archivo de Excel inaccesible, puede cambiar el formato XLSX a XLS y viceversa.

Siga los siguientes pasos:

  1. Abra el Explorador de archivos .
  2. Vaya a la carpeta que contiene el archivo de Excel dañado.
  3. Haga clic derecho en el archivo y verifique el formato.
  4. Ahora que conoce el formato actual del archivo de Excel corrupto, haga clic con el botón derecho en el archivo nuevamente y seleccione Cambiar nombre .
  5. Cambie el formato a xls , como se muestra a continuación,
  6. Nota: En caso de que el formato del archivo de Excel corrupto que tiene en su sistema sea xls , cámbielo a xlsx . Presione Entrar .
  7. Acepte la solicitud para que los cambios surtan efecto; haga clic en  .
  8. Ahora, haga doble clic en el archivo para abrirlo y verifique si se está abriendo.

Reparar el archivo de Excel

Puede reparar el archivo de Excel dañado utilizando la utilidad incorporada para reparar. El archivo de Excel dañado solo se puede reparar en un sistema Windows (si está usando una Mac, pruebe con otro método).

Siga los pasos siguientes:

  1. Abra Microsoft Excel.
  2. Haga clic en Abrir otros libros de trabajo en la parte inferior izquierda.
  3. Seleccione el archivo dañado, haga clic en el icono desplegable en el botón Abrir , seleccione Abrir y reparar
  4. Aparecerá un mensaje en la pantalla, haga clic en Reparar .
  5. Una vez que el archivo recuperado se abre después de la recuperación, presione CTRL + S para guardar el archivo como una nueva hoja de cálculo de Excel.

Establecer el cálculo en manual

En Microsoft Excel, automático es la configuración de cálculo por defecto, pero en casos de corrupción, puede cambiar la configuración de cálculo de Automático a Predeterminado, sin embargo, al hacer esto, la hoja de cálculo no se volverá a calcular, por lo que es posible que se abra.

Realice los siguientes pasos:

  1. Abre Excel .
  2. Haga clic en la pestaña Archivo y seleccione Nuevo .
  3. En la sección Nuevo , seleccione Libro en blanco .
  4. Nuevamente, haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Opciones
  5. El asistente se abrirá, haga clic en Fórmulas , en Opciones de cálculo seleccione Manual .
  6. Haga clic en Aceptar para aplicar el cambio.
  7. Aquí nuevamente, haga clic en la pestaña Archivo y seleccione Abrir .
  8. Busque el archivo de Excel que estaba dañado; la hoja de cálculo ahora se abrirá.

Usar macro para extraer datos

Si ha vinculado un gráfico a la hoja de cálculo de Excel corrupta y no puede acceder al archivo debido al problema de la corrupción, puede intentar usar una macro para extraer los datos de origen del gráfico (usando la macro de Visual Basic para Aplicaciones).

Para usar una macro, a continuación se muestran los pasos:

  1. Escriba el código de macro disponible a continuación:
  2. Pegue el código de la macro en una hoja de cálculo o libro de Excel en blanco.
  3. Haga doble clic en la pestaña de la hoja para cambiarle el nombre -set ChartData como el nuevo nombre.
  4. Seleccione el archivo de Excel dañado que tiene el gráfico vinculado para extraer los valores que contiene.
  5. Ejecute el Código de macro.

Nota:
Para ejecutar código de macro en Windows: Abra Excel> Archivo> Opciones> Personalizar cinta .
Para ejecutar código de macro en Mac: Abra Excel> Preferencias> Cinta y barra de herramientas .
Dentro de la sección Personalizar la cinta en Pestañas principales , marque la casilla de verificación Desarrollador y haga clic en Aceptar .

Utilice la herramienta de recuperación de Excel

Con la aplicación de los métodos anteriores, puede recuperar archivos corruptos de Microsoft Excel. Cada método es diferente y, en caso de que uno no funcione para usted, pruebe el segundo método y así sucesivamente.

Es posible que incluso después de pasar por los métodos mencionados anteriormente, la hoja de cálculo de Excel corrupta no se abra y usted esté en el mismo punto desde donde comenzó.

En situaciones como esta, le recomendamos que utilice una herramienta de recuperación de Excel como Kernel for Excel File Repair. La herramienta utiliza un enfoque lógico y analítico para manejar archivos de Excel corruptos o dañados y recuperar los datos que contiene el archivo de Excel.

Con opciones de menú mínimas y significativas para elegir, y un amplio soporte para diferentes versiones de Windows, Kernel for Excel File Repair es muy fácil de usar y altamente compatible.

Si tiene dudas sobre si debe comprarlo o no, puede probar la herramienta, explorar las funciones y tomar una decisión.

Conclusión

Esos fueron nuestros consejos que pueden ayudarlo a recuperar archivos de Excel corruptos, y si necesita un enfoque avanzado, puede descargar Kernel for Excel File Repair y continuar con la recuperación de archivos. La reparación de archivos de Excel puede ayudarlo a ahorrar tiempo y datos de todos los problemas de Excel, y con respecto a los mismos usuarios que buscan mucho en línea, “ Fix Excel no puede abrir el archivo (nombre de archivo) .xlsx ” es uno de esos errores comunes.

Deja un comentario