▷ Como Recuperar Archivos Dañados || GRATIS ||

¿Cómo recuperar archivos dañados en Windows 10, 8 o 7?

Puede intentar reparar archivos dañados realizando una verificación del disco duro, usando el comando CHKDSK o SFC / scannow, cambiando el formato de archivo o incluso usando una herramientas de reparación de archivos en línea.

La corrupción de archivos se produce inesperadamente de vez en cuando y no es específica de un formato de archivo en particular. Word, Excel, PowerPoint, PDF, foto, video u otro archivo multimedia pueden dañarse debido a varias razones al mostrar los siguientes mensajes de error cuando intenta abrirlo:

  • El archivo está dañado y no se puede abrir en Excel / Word
  • El archivo no se puede abrir porque hay problemas con el contenido.
  • No se puede abrir el archivo porque la extensión no es válida
  • El archivo o directorio está dañado y es ilegible 

Si encuentra alguno de estos mensajes de archivos dañados, pruebe las soluciones de este artículo para reparar archivos dañados en Windows 10.

Si no planea instalar ningún software de reparación de archivos de terceros localmente, puede probar las soluciones a continuación para ver si puede reparar su archivo dañado.

1. Verifique el disco para reparar archivos dañados

Si hay errores del sistema de archivos en su disco duro que causan daños al archivo, puede escanear su disco para reparar archivos dañados.

Paso 1.  Abra el Explorador de archivos> haga clic con el botón derecho en el HDD / SSD que desea escanear> elija «Propiedades».

Paso 2.  En la pestaña «Herramientas»> haga clic en el botón «Comprobar» en la sección Comprobación de errores.

Paso 3.  A continuación, puede elegir «Escanear la unidad» si lo desea o «Reparar la unidad» si se encuentran errores.

Paso 4 . Cuando finalice el escaneo, haga clic en el enlace Mostrar detalles para ver el registro de Chkdsk en el Visor de eventos.

2. Utilice el comando CHKDSK

Si su disco duro tiene sectores lógicos defectuosos o su sistema de archivos está dañado, no podrá acceder a los archivos guardados en él. En este caso, puede utilizar la utilidad CHKDSK para reparar el disco afectado y reparar archivos dañados.

Paso 1.  Haga clic en el cuadro de búsqueda, escriba  CMD . Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y elija «Ejecutar como administrador».

Paso 2 . Escriba  E: / f / r / x , presione Enter. Aquí puede reemplazar E con su letra de unidad. 

Después de la corrección, puede ver sus fotos JPEG si el daño es causado por un sector defectuoso o un sistema de archivos dañado. Si no es así, pase a las siguientes soluciones. 

reparar archivos JPEG dañados usando CHKDSK

3. Ejecute el comando SFC / scannow

SFC es la abreviatura de System File Checker. Este comando analiza todos los archivos protegidos del sistema en busca de daños. Intenta reparar el archivo del sistema copiando una copia en caché de cada archivo dañado de la carpeta system32 \ dllcache.

Paso 1.  Presione Win + X para abrir el menú de usuario avanzado y seleccione Símbolo del sistema.

Paso 2.  Escriba: sfc / scannow y presione «Enter».

ejecutar sfc scannow

4. Cambiar el formato de archivo  

Abrir un archivo de Excel o Word dañado, pero solo para descubrir que no hay datos. Puede intentar reparar Excel o Word corruptos guardándolo en otro formato.

Paso 1.  Abra el archivo de Word o Excel dañado y vaya a «Guardar como».

Paso 2.  Seleccione «Página web» de los posibles formatos de archivo. Asegúrese de que todo el archivo de Excel esté seleccionado y luego haga clic en «Guardar».

Paso 3 . Busque el archivo guardado y haga clic derecho sobre él, seleccione «Abrir con»> «Microsoft Office Excel».

Paso 4.  Si el archivo se puede abrir normalmente, vaya a «Guardar como» y elija un formato de Excel .xls o .xlsx. Luego, se recuperará el archivo de Excel dañado.

reparar Excel dañado guardando en otros formatos

5. Restaurar archivos dañados de versiones anteriores

Otra solución práctica para reparar archivos dañados es restaurar desde versiones anteriores, que provienen del Historial de archivos o de puntos de restauración.

Nota:  Si no ha habilitado la copia de seguridad de archivos de Windows por adelantado, este método es inútil.

Paso 1.  Busque el archivo dañado, haga clic derecho en él y seleccione «Propiedades».

Paso 2.  Vaya a Versiones anteriores, busque y seleccione la última versión o la versión correcta antes de que Excel se bloquee, elimine o guarde, haga clic en «Restaurar».

restaurar Excel dañado de versiones anteriores

6. Utilice una herramienta de reparación de archivos en línea

Aún tiene la oportunidad de reparar archivos dañados con una herramienta de reparación de archivos en línea. Este tipo de enfoque de reparación de archivos es fácil de operar, por lo general, solo necesita cargar el archivo dañado, realizar la reparación y luego descargar los documentos reparados.

Sin embargo, este tipo de software tiene las siguientes desventajas en común:

  • No se puede garantizar la privacidad de los datos de archivos. Otros pueden guardar el archivo que cargue para otros fines.
  • La velocidad de reparación suele ser lenta.
  • El costo es caro. Después de la prueba, la mayoría de las herramientas de reparación en línea se cobran por cantidad, por ejemplo, $ 10 por un documento

Por lo tanto, piénselo dos veces antes de reparar archivos dañados con una herramienta en línea. Si desea probar, OnlineFile.Repair  es una buena opción .

reparar archivos dañados con la herramienta en línea

Para resumir

Hay siete métodos en total para ayudarlo a reparar archivos dañados en Windows 10. Si no desea utilizar ninguna herramienta adicional, puede probar las utilidades integradas de Windows de forma gratuita, como la herramienta de verificación de disco, CHKDSK o SFC / comando scannow, o utilice la función Historial de archivos para restaurar archivos dañados de versiones anteriores.

Por qué los archivos se corrompen o se dañan

Hay varias razones por las que los archivos se corrompen. Éstas incluyen:

  • Un corte de energía, un bloqueo de la computadora o errores en el sistema operativo pueden provocar la corrupción de los archivos
  • Si el disco duro o el dispositivo de almacenamiento tiene algunos sectores defectuosos.
  • La presencia de malware y virus en su dispositivo de almacenamiento.
  • Una mala actualización o apagado inesperado de la computadora
  • Los archivos se almacenan en la memoria en un clúster

Conociendo estas causas, podemos evitar efectivamente que los archivos se corrompan o dañen en estos aspectos.

Preguntas frecuentes sobre cómo reparar archivos dañados en Windows 10 

Aquí hay algunas preguntas relacionadas con cómo reparar archivos dañados. Si también tiene alguno de estos problemas, puede encontrar los métodos aquí. 

¿Qué es un archivo dañado?

Los archivos dañados son archivos que de repente se vuelven inaccesibles o ilegibles. Hay varias razones por las que un archivo se corrompe, como infección de virus, corte de energía, problemas con el disco duro, etc. Cuando intente abrir un archivo dañado, verá un error que dice algo como «El archivo está dañado y no se puede abrir» o «El archivo o directorio está dañado y no se puede leer».

Deja un comentario