▷ Como Recuperar Archivos de una Memoria SD 【 5 Opciones】

Existen innumerables aplicaciones para Windows diseñadas para permitirle recuperar datos que se han perdido de su tarjeta SD. Si bien, obviamente, todos esperan no necesitar nunca usarlo, es importante asegurarse de tener el mejor software de tarjeta SD disponible en caso de que suceda algo .

Es más fácil de lo que piensa eliminar sus archivos accidentalmente, y existen varias causas posibles. Estos pueden variar desde fallas de hardware o energía hasta virus, hasta simples errores humanos.

Puede tomar medidas para reducir el riesgo de pérdida de datos, pero nadie puede eliminar por completo la posibilidad. Una vez que haya descubierto que los archivos se han eliminado, debe dejar de usar la tarjeta SD e iniciar uno de estos 5 programas: las mejores piezas de software de recuperación de tarjetas de memoria para Windows.


1. Recuperación de la tarjeta SD Disk Drill (Windows y Mac)

Software de recuperación de datos de tarjetas SD

✅ Ventajas:

  • Alta tasa de éxito
  • Admite todos los sistemas de archivos
  • Verifica las posibilidades de recuperación con «Vista previa»
  • Recuperación de fotos RAW y videos RAW

⛔️ Contras:

  • Sin versión portátil

Entre los diversos programas gratuitos de recuperación de datos de tarjetas SD, Disk Drill es un excelente lugar para comenzar y lo recomendamos como una descarga obligatoria si está almacenando algo importante en su tarjeta SD.

 

✔ Disponible para la mayoría de las versiones actuales de Windows, incluidas Windows XP, 7, 8 y 10, la versión Disk Drill Free le permite recuperar hasta 500 MB de fotos e imágenes, música y videos de una tarjeta SD de forma gratuita .

✔ También es compatible con una amplia gama de dispositivos de almacenamiento, desde SanDisk y Samsung SD y micro SD hasta SDHC, SDXC y CF.

✔ Además, puede leer una variedad de tipos de archivos poco comunes, como EXT, NTFS, HFS + y FAT32.

Si bien es más probable que cualquier intento de recuperar archivos perdidos tenga éxito cuando se eliminaron más recientemente, Disk Drill también es capaz de buscar archivos más antiguos con su función Deep Scan. Esto examina su unidad y tarjetas de memoria en su totalidad, buscando archivos eliminados para reconstruir. Entre las opciones de software gratuito, hay un buen argumento a favor de Disk Drill como el mejor software de recuperación de tarjetas SD .


2.  Recuva (solo Windows)

Software de recuperación de tarjeta sd recuva

✅ Ventajas:

  • Versión portátil disponible
  • Versión gratuita disponible

⛔️ Contras:

  • La versión gratuita no incluye soporte
  • Sin actualizaciones desde 2016

Piriform Recuva incluye muchas de las mismas características de las otras opciones de esta lista, y tiene sus propios beneficios e inconvenientes. Recuva ofrece una versión gratuita y una premium, pero el conjunto de funciones bloqueadas detrás del muro de pago es ligeramente diferente, ya que la recuperación de datos es ilimitada en ambas.

En cambio, la versión premium, disponible por solo $ 20, ofrece algunas características únicas que hacen que la experiencia sea más fluida. Primero, los usuarios premium reciben soporte técnico prioritario y actualizaciones automáticas.

“Recuva es una de las mejores herramientas de software de recuperación de archivos gratuitas disponibles. Es fácil de usar y tan eficaz como cualquier otro programa de recuperación de archivos premium o gratuito del mercado «. – Tim Fisher, lifewire.com

Posiblemente más importante para algunos usuarios, el software premium también le brinda la opción de crear una copia de seguridad utilizando un disco duro virtual antes de realizar cualquier ajuste, lo que le permite revertir cualquier consecuencia negativa imprevista.


3. IObit Undelete (Windows)

Software de recuperación de tarjeta sd gratuito de Iobit

✅ Ventajas:

  • Interfaz amigable
  • Análisis rápido

⛔️ Contras:

  • Buenos resultados al recuperar solo archivos eliminados recientemente
  • Sin opciones avanzadas

Otra buena opción para la recuperación gratuita de datos de tarjetas SD, IObit Undelete se centra en la facilidad de uso. Una de sus principales ventajas sobre la competencia es que es de uso gratuito independientemente de la cantidad de datos que necesite restaurar.

Esto le brinda la capacidad de recuperar todo lo que necesita sin tener que preocuparse por alcanzar el límite, y puede restaurar archivos grandes por los cuales otros programas requerirían pago.

A diferencia de otro software diseñado para este propósito, IObit Undelete no necesita ser instalado en su disco duro; la instalación de nuevos programas puede sobrescribir archivos “perdidos”, que es específicamente para lo que están diseñadas estas aplicaciones.

Esta característica trasciende lo que pueden ofrecer otras piezas de software, lo que garantiza que no evitará que recupere archivos. En su lugar, simplemente puede colocar el programa en una unidad USB, haciendo que la aplicación sea portátil y evitando que interfiera con su propósito.

Por estas razones y más, IObit Undelete viene con críticas muy positivas y la mayoría de sus usuarios están extremadamente satisfechos, especialmente con el valor que brinda sin ningún costo.

“IObit Undelete es un programa sencillo de usar el cual ya se agradece, porque la simplicidad es nuestra época es muy importante, otra característica que me gusta en la profundidad del escaneo que permite la búsqueda profunda y exhaustiva de los archivos borrados…” – Ines S , g2.com

Para un software de recuperación de tarjeta de memoria simple y gratuito, IObit Undelete se encuentra entre las mejores opciones, por su capacidad de recuperación ilimitada, portabilidad sin instalación e interfaz fácil de usar.


4. Asistente de recuperación de datos de EaseUS (Windows y Mac)

Software de recuperación de tarjetas de memoria Easeus

✅ Ventajas:

  • Interfaz simple;
  •  Buenos resultados generales de recuperación.

⛔️ Contras:

  • No está claro cuánto tiempo tomará realmente el escaneo, la ETA siempre es irrelevante;
  • Se admiten muy pocos formatos de archivo para la vista previa.

Al igual que varias de las otras opciones de esta lista, el Asistente de recuperación de datos de EaseUS está disponible tanto en versión gratuita como de pago. También ofrece funciones estándar de escaneo rápido y profundo, lo que le permite buscar archivos recientes o realizar una verificación más exhaustiva. Con su edición premium que cuesta $ 90, se presenta como una de las piezas de software más caras, pero también tiene una versión de prueba para aquellos que quieran probar antes de comprar.

Al igual que Recoverit Data Recovery, EaseUS le brinda la capacidad de buscar un tipo específico de archivo, dirigiendo su escaneo a un conjunto específico de archivos y reduciendo así el tiempo total de escaneo. Dado que la versión de prueba se limita a un total de 500 MB de restauración de datos, deberá pagar una licencia antes de buscar archivos más grandes.

Si está interesado en el Asistente de recuperación de datos de EaseUS, debe ejecutar su versión de prueba antes de realizar cualquier compra.

En comparación con otras piezas de software similares, incluidas las de esta lista, el Asistente de recuperación de datos de EaseUS a veces puede ejecutar escaneos más lentos. La otra cara de esto es que su rendimiento en la búsqueda de archivos corruptos y eliminados se encuentra entre los mejores del mercado, y también consume una menor cantidad de energía en su computadora. Si tiene tiempo y paciencia para esperar a que finalice el escaneo, EaseUS es una de las mejores opciones disponibles.

5.  RecoverIt SD Card Data Recovery (Windows y Mac)

Software de recuperación de tarjeta SD Recoverit

✅ Ventajas:

  • Escaneo profundo disponible
  • UI limpia y moderna

⛔️ Contras:

  • No se pueden previsualizar todos los archivos
  • No muestra la calidad de un archivo antes de recuperarlo

Esta opción está diseñada para quienes buscan una solución profesional de recuperación de datos y, si bien tiene un precio de $ 75.95 por mes, $ 79.95 por año o $ 89.95 de por vida, sus funciones pueden valer la pena si necesita el mejor software. disponible.

Si no está seguro de pagar o seguir con una de las opciones de software gratuito, Recoverit ofrece un período de prueba gratuito en el que puede probarlo sin compromiso.

Las características destacadas de Recoverit Data Recovery incluyen la interfaz elegante y profesional, una buena tasa de restauración de archivos, velocidad y facilidad de uso. Si está buscando un archivo o tipo de archivo específico, puede limitar su búsqueda por extensión de archivo, y muchas de las opciones más avanzadas están disponibles para aquellos con menos experiencia técnica. Es extremadamente fácil entender las opciones que ofrece Recoverit, y su sistema de menú lo lleva sin problemas de paso a paso.

Al final, nadie más que usted puede determinar si el elevado precio de Recoverit vale su conjunto de características de alta calidad. Aquellos que buscan una opción fácil y confiable, o software para licenciar en toda una empresa, pueden estar dispuestos a pagar por una aplicación con mayor facilidad de uso y una interfaz más simple, pero puede ser demasiado costoso para aquellos que estén dispuestos a negociar un poco más. menús complicados de otros programas.


Conclusión

Si bien los cinco programas de esta lista se encuentran entre los mejores disponibles para la recuperación de datos de tarjetas SD, cada uno viene con un conjunto único de características y deficiencias que lo hacen particularmente útil para una determinada audiencia. Al final, eres el mejor juez de tus propias necesidades, y hay muchas otras aplicaciones disponibles.

Para el software que requiere una licencia paga, siempre debe aprovechar la prueba gratuita hasta que esté seguro de que el programa es adecuado para usted.

Además, si está buscando uno para recuperar archivos que ya se han eliminado, no se desanime si la primera aplicación no los encuentra; cada uno funciona de manera ligeramente diferente y un análisis profundo de un determinado programa puede encontrar archivos. que otro se perderá.

Preguntas más frecuentes

 

Después de revisar varias soluciones gratuitas de software de recuperación de tarjetas SD, hemos determinado que las siguientes aplicaciones ofrecen el mejor rendimiento y experiencia de recuperación de tarjetas SD en 2020:

  1. Recuperación de la tarjeta SD Disk Drill (Windows y Mac)
  2. Recuva (solo Windows)
  3. Recuperar IObit (solo Windows)
  4. Asistente de recuperación de datos de EaseUS (Windows y Mac)
  5. Recoverit SD Card Data Recovery (Windows y Mac)

 

 

A menos que tenga el equipo y las habilidades técnicas adecuadas, lo más probable es que no pueda recuperar datos de una tarjeta SD físicamente rota sin ayuda profesional. Un centro de recuperación de datos profesional debería poder trasplantar el chip de memoria flash de su tarjeta SD rota a una tarjeta SD de donante adecuada y recuperar sus datos por usted.

 

 

Tanto Windows como Mac vienen con una utilidad que puede usar para reparar la corrupción de la tarjeta SD. En Windows, esta utilidad se llama CHKDSK y puede invocarla desde la línea de comandos con el siguiente comando: chkdsk c: / r (reemplace “c” con la letra asignada a su tarjeta SD). Los usuarios de macOS pueden utilizar la función de primeros auxilios en la Utilidad de Discos.

 

 

Sí, algunas aplicaciones de recuperación de tarjetas SD, como Disk Drill, pueden restaurar archivos desde una tarjeta SD RAW. La restauración de archivos desde tarjetas SD RAW generalmente lleva un poco más de tiempo que la restauración de archivos desde tarjetas SD formateadas, pero los resultados pueden ser igual de excelentes.

Deja un comentario