▷ || Como Recuperar Archivos Movil o Celular con pantalla rota

Hoy en día, hay tanta competencia en la industria de los teléfonos inteligentes que todas las marcas están lanzando teléfonos Android únicos que atraen mucho a los usuarios. Los teléfonos tienen funcionalidades llamativas y otras cosas que la gente espera.

Pero al mismo tiempo, los usuarios también deben cuidar sus dispositivos y deben manejarlo con cuidado. Esto se sugiere especialmente porque muchos usuarios han informado sobre un incidente en el que la pantalla de su teléfono Android se rompió después de caer desde una altura o debido a otras razones.

Entonces, si se te ha ocurrido la misma situación, este articulo es definitivamente para ti.

Porque aquí, le presentaré cómo hacer una copia de seguridad de un teléfono Android con pantalla rota y, al mismo tiempo, también obtendrá una idea sobre cómo recuperar datos eliminados de la pantalla rota de Android .

Así que sigamos leyendo, pero también veamos algunos de los ejemplos de usuarios que varios usuarios han informado sobre el problema.

Escenario practico

Pantalla rota sin pantalla / táctil, necesita hacer una copia de seguridad de los archivos pero no está habilitada la depuración USB

Recientemente dejé caer mi OnePlus 3 y rompí la pantalla como resultado de que aterrizara boca abajo. La pantalla está completamente negra y no responde, pero el teléfono sigue funcionando y recibe vibraciones y notificaciones LED. Quiero enviar mi teléfono a los fabricantes para que lo repare, pero necesito hacer una copia de seguridad de mis archivos de antemano, ya que borran los teléfonos cuando llegan. Aunque no tengo habilitada la depuración USB. Mi teléfono también se apagó y se reinició y ahora requiere que ingrese mi patrón para acceder a todas las funciones. He intentado conectarlo a otra pantalla con un cable HDMI sin éxito. También intenté usar un mouse USB, pero con casi todos los sonidos apagados en mi teléfono, no puedo estar seguro de que haya funcionado. He agotado todas las formas en las que puedo pensar. ¿Hay alguna otra forma que no haya probado que pueda funcionar? Estaría eternamente agradecido porque realmente no quiero perder estos archivos.

Desde- https://forums.oneplus.com/threads/broken-screen-with-no-display-touch-need-to-back-up-files-but-no-usb-debugging-enabled.788563/

El ejemplo anterior no es raro, pero numerosos usuarios se enfrentan a esta situación día a día y realmente quieren acceder a sus datos importantes por cualquier medio

Si no tiene una copia de seguridad de esos datos importantes, no pierda la esperanza, siga leyendo para saber cuáles son las formas de hacer una copia de seguridad de los datos de Android con una pantalla rota con facilidad.

¿Es posible hacer una copia de seguridad de los datos de la pantalla rota de Android?

Cuando la pantalla de tu Android se rompe, es un daño físico con el que se encuentran muchos usuarios. Pero lo que sucede en realidad es que la función táctil deja de funcionar o, en algunos casos raros, la pantalla funciona en un lado.

Cuando el teléfono se rompe con fuerza, la probabilidad máxima es que la pantalla deje de responder , toda la pantalla se vuelva negra y los datos almacenados en el dispositivo se vuelvan inaccesibles.

Por lo tanto, el resultado es que puede perder esos datos de la memoria interna o se vuelven completamente inaccesibles.

Pero la respuesta es  , cuando la pantalla del teléfono Android se rompe, existe la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos sus elementos cruciales desde el teléfono, por lo que debería seguir trabajando en ello.

Método 1: Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de Android con la pantalla ligeramente rota

Si tiene la suerte, incluso después de caer su teléfono desde una altura, su pantalla podría funcionar en un lado desde donde puede acceder a un poco del dispositivo. En ese momento, debe seguir los pasos a continuación:

Paso 1 : Primero, vaya a » Configuración » y luego elija » Copia de seguridad y restablecimiento «

Paso 2 : Si aún no ha configurado una cuenta de Google, debe hacerlo de inmediato. Solo tienes que hacer clic en Cuenta de respaldo para agregar una cuenta de Google

Paso 3 : si ya ha configurado la cuenta de Google, simplemente muévase a » Copia de seguridad de mis datos «

Paso 4 : Aquí, con el servicio de copia de seguridad de Google , todos sus datos, como contactos, fotos, correos electrónicos, documentos, configuración del sistema, aplicaciones compradas e historial de Chrome

Paso 5 : en su nuevo dispositivo Android, solo necesita agregarle una cuenta de Google y luego le pedirá que restaure todos los datos de la cuenta de Google

Para usuarios de Samsung:

  • En su dispositivo Samsung, haga clic en Aplicaciones> Configuración> Cuentas> Cuenta Samsung> Copia de seguridad
  • Ahora siga adelante y elija » Copia de seguridad automática » para hacer una copia de seguridad de todos los elementos importantes como contactos, mensajes, registros de llamadas, direcciones de correo no deseado, fondos de pantalla, remitentes prioritarios, etc.
  • Para otro dispositivo Samsung, debe agregar su cuenta Samsung y, después de eso, recuperar todos los datos sincronizados de su cuenta

Método 2: Haga una copia de seguridad de los datos de la pantalla rota de Android con los comandos ADB

Cuando no tenga idea de cómo hacer una copia de seguridad de los datos de Android con una pantalla rota , puede usar el comando ADB , una herramienta creada por Android. Pero antes de seguir este método, asegúrese de tener suficientes conocimientos informáticos.

Paso 1 : Tiene que instalar ADB pero requiere » habilitar la depuración USB «. Por lo tanto, debe iniciar su dispositivo en ClockworkMod Recovery . Solo tiene que mantener presionados tres botones juntos, Encendido + Subir volumen + Bajar volumen , depende del modelo de su teléfono.

Paso 2 : después de hacer esto con éxito, debe verificar la conexión con ADB

Paso 3 : Ahora tienes el tipo: adb devices en el símbolo del sistema

Paso 4 : Por último, ingrese el comando para hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono: adb pull / data / media / clockworkmod / backup ~ / Desktop / Android-up

Método 3: copiar archivos de Android usando la PC

Siempre que piense en hacer una copia de seguridad de los datos de Android con una pantalla rota , no olvide que la PC también es una de las mejores opciones para hacer una copia de seguridad de todos sus elementos cruciales desde el teléfono . Cuando realiza una copia de seguridad de los datos en la PC, también es fácil restaurarlos.

No hay ninguna dificultad para pasar por este proceso. Así que sigue los pasos:

  • Primero, conecte su teléfono Android roto a la computadora solo para saber si se detectó o no
  • Cuando esté conectado, simplemente vaya a » Mi PC » y haga doble clic en el nombre de la carpeta en Dispositivo portátil

Aquí verá todos los archivos de datos y multimedia guardados en su teléfono. Todas las imágenes en las que haga clic estarán en la carpeta DCIM y ahora puede seleccionar los datos que desea respaldar y guardarlos en la PC. Simplemente haga clic derecho en datos particulares y haga clic en la opción Copiar .

Luego péguelos en la carpeta de la PC y ahora todos sus archivos importantes se guardan en la computadora desde la pantalla rota de Android y se almacenan como una copia de seguridad.

Aunque este método es fácil y rápido para hacer una copia de seguridad de los datos de una pantalla rota, lamento decir que sus mensajes de texto , contactos y notas no serán respaldados ni usted podrá recuperarlos. Además, el problema ocurre cuando su PC no reconoce su teléfono inteligente.

Método 4: use la opción Buscar mi móvil de Samsung (solo para usuarios de Samsung)

El usuario del teléfono Samsung tiene otra opción para hacer una copia de seguridad de sus archivos usando la opción Find My Mobile de Samsung . Aunque este proceso se utiliza para recuperar datos eliminados del teléfono, también es una de las formas de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes.

Simplemente necesita iniciar sesión en su sitio web, ingresar todos los detalles de inicio de sesión de la cuenta Samsung y puede acceder a su teléfono. También puede desbloquear su pantalla , restaurar todos los datos cruciales, etc.

Cuando haces clic en Desbloquear mi pantalla, tu dispositivo es detectado y luego sigue las opciones en pantalla para recuperar archivos eliminados. Una vez que se restauran, puede mantenerlos seguros y protegidos como una copia de seguridad de la pantalla rota.

Método 5: Haga una copia de seguridad de los datos de Android desde una pantalla rota utilizando una herramienta de terceros

Aparte de los pocos métodos anteriores, tiene otra mejor opción para hacer una copia de seguridad de todos sus datos valiosos desde el teléfono y es mediante el uso de la herramienta de copia de seguridad y restauración de Android . Sí, esta es una de las mejores y más recomendadas herramientas que respaldan fácilmente los datos de Android con una pantalla rota de manera efectiva.

Cualquier información que haya almacenado en el teléfono, como contactos , fotos , videos , sms , documentos , archivos de música , notas y muchos otros, se pueden respaldar fácilmente. Es compatible con todos los teléfonos Android que funcionan en cualquier sistema operativo y la mejor parte es que no necesita ningún conocimiento técnico. Incluso con el uso de esta poderosa herramienta, puede restaurar fácilmente los datos eliminados del teléfono cuando se pierden o se borran debido a varias razones.

Entonces, sin perder tiempo, solo tiene que descargar la herramienta de copia de seguridad y restauración de Android y hacer una copia de seguridad del teléfono Android con una pantalla rota.

Nota : se recomienda que descargue y utilice el software en su computadora de escritorio o portátil . La recuperación de los datos del teléfono en el propio teléfono es arriesgada, ya que puede terminar perdiendo toda su valiosa información debido a la sobrescritura de datos .

Guía paso a paso para hacer una copia de seguridad de los datos de Android desde la pantalla rota

Con Toolkit para Android – Respaldo y restauración de datos, puede respaldar fácilmente sus datos de Android. Esta herramienta ha hecho que sea bastante más fácil hacer una copia de seguridad de sus datos de Android en la computadora e incluso restaurar selectivamente los datos de la copia de seguridad en su dispositivo Android. Echemos un vistazo a cómo se puede hacer una copia de seguridad y restaurar fácilmente su teléfono Android.

Parte I: Haga una copia de seguridad de su teléfono Android

Paso 1: conecta tu dispositivo Android a la computadora

Al principio, es necesario iniciar Toolkit para Android en su computadora y luego seleccionar Copia de seguridad del teléfono

Después del paso anterior, conecte su teléfono Android a la computadora con el uso de un cable USB. Pero es muy importante asegurarse de haber habilitado el modo de depuración USB en su teléfono Android . Si la versión de su sistema operativo Android es superior a 4.2.2, recuerde que aparecerá un mensaje emergente en su teléfono. Ahora simplemente toque Aceptar para que pueda permitir la depuración de USB en su dispositivo.

android-backup-guide-step1

Haga clic en Copia de seguridad para iniciar la copia de seguridad de los datos del teléfono Android.

Si ya ha utilizado esta herramienta para hacer una copia de seguridad de su dispositivo en el pasado, simplemente puede ver su copia de seguridad anterior haciendo clic en ‘Ver historial de copias de seguridad’ .

Paso 2: seleccione los tipos de archivo para respaldar

Cuando su teléfono Android se conecta, debe seleccionar los tipos de archivos que desea respaldar. Recuerde una cosa que Toolkit para Android ha verificado todos los tipos de archivos por defecto. Después de esto, simplemente haga clic en Copia de seguridad para que pueda comenzar el proceso de copia de seguridad.

android-backup-guide-step2

Llevará unos minutos completar el proceso de copia de seguridad. Por lo tanto, no desconecte su teléfono Android y tampoco use el dispositivo ni elimine ningún dato del teléfono cuando el proceso de copia de seguridad esté en curso.

android-backup-guide-step3

Una vez finalizado el proceso de copia de seguridad, puede hacer clic en Ver el botón de copia de seguridad para ver qué hay en el archivo de copia de seguridad.

android-backup-guide-step4

Parte II: Restaurar la copia de seguridad en el teléfono Android

Paso 1: conecta tu dispositivo Android a la computadora

Aquí, debe iniciar Toolkit para Android en su computadora y luego seleccionar ‘Copia de seguridad del teléfono’ . Ahora simplemente conecte su teléfono Android a la computadora con el uso de un cable USB.

android-backup-guide-step5

Paso 2: seleccione el archivo de copia de seguridad que desea restaurar

Después de hacer clic en el botón Restaurar , de forma predeterminada, el programa mostrará los archivos de la última copia de seguridad en la computadora. Aquí debe seleccionar el archivo de respaldo que necesita y luego tocar Ver junto a él.

android-backup-guide-step6

Paso 3: Vista previa y restauración del archivo de copia de seguridad en el teléfono Android

Puede tener una vista previa aquí de cada archivo en la copia de seguridad. Desde aquí, puede verificar los archivos que necesita y luego simplemente hacer clic en «Restaurar» .

android-backup-guide-step7

El proceso general tardará unos minutos en completarse. Por lo tanto, no desconecte su teléfono Android ni abra ningún software de administración de teléfonos Android durante el proceso.

android-backup-guide-step8

¿Cuáles son las otras pocas cosas para hacer una copia de seguridad de los datos de Android con una pantalla rota?

  • Una de las formas más fáciles y mejores de restaurar datos de la pantalla rota de Android es conectando su dispositivo a la PC y ver si está detectando o no. Si se muestra, use un software profesional de extracción de datos de Android para recuperar datos del teléfono Android con pantalla rota y siga los pasos cuidadosamente para recuperar todas sus cosas importantes del teléfono Android roto.
  • Otra forma que podría funcionar para usted es pedir ayuda a su amigo. Si su amigo está usando el mismo teléfono Android y funciona bien, puede intentar cambiar la placa base de su teléfono en ese dispositivo en particular y puede crear una copia de seguridad de todos sus datos valiosos.
  • Para los usuarios de Samsung, los datos de la pantalla rota se pueden recuperar mediante la aplicación » Find My Phone «. Acceda a su cuenta de Samsung simplemente visitando su sitio web oficial e inicie sesión en él. Al hacer esto, podrá acceder fácilmente a los datos de su teléfono y también recuperar todos los datos del teléfono a la PC conectando su dispositivo.

Conclusión

Así que todo esto lo tengo para hacer una copia de seguridad del teléfono Android con pantalla rota. Los métodos son realmente útiles y cuando no tiene ninguna forma de acceder al teléfono roto, debe usar la extracción de datos de Android .

Espero que todos los métodos mencionados definitivamente ayuden a respaldar y restaurar datos inaccesibles desde la pantalla rota de Android.

Deja un comentario