Cómo recuperar archivos ocultos de una unidad USB de 6 formas

Hoy en día, las personas almacenan sus datos importantes como fotos, videos u otras cosas en unidades flash USB, tarjetas de memoria, pendrives y otros discos duros. Pero a veces, sucede que estos archivos pueden desaparecer después de la instalación del programa, la actualización del sistema, el ataque de virus y otras razones no identificadas. En tal situación, cuando los archivos o carpetas USB están ocultos, cómo recuperar archivos ocultos de USB?

Soluciones alternativas sobre cómo recuperar archivos ocultos de una unidad USB

  • Solución # 1: Recupere archivos ocultos de USB usando CMD
  • Solución # 2: Mostrar archivos ocultos en USB con la opción de archivo de Windows
  • Solución n. ° 3: recupere archivos ocultos de USB a través de Google Chrome
  • Solución # 4: Mostrar archivos invisibles en USB a través del panel de control
  • Solución # 5: Mostrar archivos ocultos con Powershell
  • Solución # 6: Mostrar archivos ocultos en USB a través del Bloc de notas

Solución # 1: Recuperar archivos ocultos de USB usando CMD

Alternativamente, puede probar el símbolo del sistema (CMD) para mostrar archivos ocultos de la unidad USB, tarjeta de memoria, disco duro externo u otros dispositivos de almacenamiento.

Siga los pasos a continuación para saber cómo recuperar archivos ocultos de USB usando el símbolo del sistema:

  • En primer lugar, conecte correctamente su unidad USB al sistema.
  • Después de eso, presione el Windows + X teclas para abrir un diálogo y luego haga clic en Símbolo del sistema (administrador)

símbolo del sistema

  • A continuación, escriba el comando atributo -h -r -s / s / d G: *. *(reemplace G: con la letra de la unidad de su dispositivo).

show-hidden-files-using-attribe-command

Después de completar estos pasos, puede ir a su unidad USB para verificar si puede ver todos los archivos ocultos.

Solución # 2: Mostrar archivos ocultos en USB con la opción de archivo de Windows

  • En primer lugar, en Windows 10/8/7, debes presionar Windows + E para abrir el Explorador de Windows.
  • Entonces, en Opciones de carpeta o Opciones del Explorador de archivos haga clic en un Ver pestaña
  • Ahora, en Archivos y carpetas ocultos, debe hacer clic en el Mostrar archivos / carpetas y unidades ocultos opción.
  • Después de esto, haga clic en Aplicar, luego presione el OK botón.

Después de hacerlo, puede ver los archivos invisibles de la unidad flash USB.

Solución # 3: Recuperar archivos ocultos de USB a través de Google Chrome

Para ver todos los archivos ocultos presentes en una memoria USB a través de Google Chrome, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Simplemente conecte su unidad USB a su PC.
  2. A continuación, anote la letra de la unidad del dispositivo de almacenamiento externo.
  3. Luego, abra el Google Chrome y en la barra de direcciones y escriba archivo: /// x: luego golpea el Ingresar. (Aquí reemplace X con la letra de la unidad del dispositivo de almacenamiento externo). Cromo El navegador indexará todas las cosas presentes en el USB, incluidos los archivos ocultos.

Google Chrome

Solución # 4: Mostrar archivos invisibles en USB a través del panel de control

La cuarta forma de mostrar archivos ocultos en una unidad USB es mediante el Panel de control. Simplemente intente los pasos a continuación.

  • Primero, presione Windows + R para abrir el Ejecutar Windows
  • Después de eso, escriba el Panel de control en el cuadro Ejecutar, luego presione el Ingresar para abra el Panel de control en Windows 10.
  • En el Panel de control, debe hacer clic en el Apariencia y personalización

aparicion

  • A continuación, tienes que ir a la Opciones del Explorador de archivos.

opción de explorador de archivos

  • Debajo de Explorador de archivos ventana, necesitas tocar una Ver pestaña. A continuación, ubique Mostrar archivos, carpetas o unidades ocultos y simplemente habilite la opción.

ver pestaña

  • Por último, debes hacer clic en Aplicar y elige el OK para guardar sus cambios.

Solución # 5: Mostrar archivos ocultos con Powershell

Para mostrar los datos ocultos de USB usando PowerShell, simplemente siga estos pasos:

Paso 1: Simplemente presione el Ventanas + X o haga clic con el botón derecho en el logotipo de Windows para iniciar el Acceso rapido

Paso 2: Ahora, seleccione el Windows PowerShell (administrador) para abrir PowerShell con derechos de administrador.

Paso 3: En el mensaje, debe escribir atributo -h -r -s / s /dx:*.* y golpea el Ingresar.

Nota: Aquí necesitas reemplazar X con una letra de unidad de la unidad USB.

potencia Shell

Paso 4: En este paso, simplemente abra la unidad flash USB para ver sus archivos ocultos.

Puedes mostrar todo «Información del Volumen del Sistema”Desde un medio de almacenamiento.

Solución # 6: Mostrar archivos ocultos en el USB a través del Bloc de notas

Bueno, puede ver los datos ocultos en la unidad USB a través del Bloc de notas. Entonces tienes que seguir los pasos mencionados y saber cómo mostrar archivos ocultos de la unidad flash USB con el Bloc de notas.

  • Haga clic derecho en un espacio en blanco del escritorio, luego elija el Nuevo y luego Documento de texto seguir adelante.
  • Ahora, copie la línea de código de comando y simplemente péguela en el documento:

para / f «delims =?» %% a in (‘dir / a / b’) do attrib -a -s -h -r «%% a»

  • Después de eso, haga clic en el Expediente opción, entonces Guardar como desde una esquina superior izquierda. A continuación, seleccione el destino donde desea guardar su archivo, luego escriba el retrieve.cmd bandeja de entrada y elija Todos los archivos al lado de Guardar como.

bloc

  • En este paso, copie y pegue un retrieve.cmd archivo al directorio raíz del USB, y después de eso, debe hacer doble clic en él para ejecutar el comando attrib al instante. Después de eso, puede recuperar archivos ocultos de USB.

¿Por qué los archivos desaparecen u ocultan de la unidad USB?

Los archivos pueden desaparecer u ocultarse de la unidad flash USB por las siguientes razones:

  • Formatear el dispositivo: Existen numerosas situaciones, como la corrupción de la unidad, en las que los usuarios deben formatear la unidad de almacenamiento externa para poder reutilizarla. Pero formatear el USB resultará en la pérdida completa de archivos y datos ocultos.
  • Eliminación accidental: A menudo usamos accidentalmente el «Eliminar todos”Que borra todos los archivos. Sin saberlo, los usuarios pueden seleccionar todos los archivos y presionar por error el botón ‘Eliminar todos‘ botón. Esto da como resultado la eliminación de todos los archivos, incluidos los archivos ocultos.
  • Ignorar los mensajes de advertencia: A veces sucede que ignoramos las advertencias, que el ‘el dispositivo está lleno‘se pueden perder archivos multimedia del pendrive USB.
  • Infección por virus / malware: Cuando conecta la tarjeta al dispositivo infectado, puede dañar y eliminar fácilmente los datos almacenados en su tarjeta, incluidos sus archivos multimedia ocultos.

¿Es posible recuperar archivos ocultos de una unidad USB infectada con virus?

SÍ, es posible recuperar archivos ocultos de una unidad flash USB infectada con virus usando el profesional Recuperación de datos USB herramienta. Es muy fácil de usar y ni siquiera requiere ningún conocimiento técnico. Esta recuperación viene con un algoritmo de escaneo eficiente que extrae cada archivo multimedia en los casos de corrupción de la unidad de almacenamiento.

Bueno, un virus es muy peligroso y cuando ingresa a la unidad flash USB, daña o hace que los diversos archivos y carpetas importantes sean invisibles. Entonces, en tal situación, debe recordar que no agrega ningún archivo nuevo al USB. Porque hacerlo puede reducir las posibilidades de recuperar datos de USB sin formatearlo.

Después de eso, puede ir con el software mencionado anteriormente. Por lo tanto, en la siguiente sección de este blog, obtendrá la guía del usuario de la herramienta de recuperación de fotos antes mencionada.

Para resumir

Después de leer el artículo completo, espero que ahora tengas pleno conocimiento sobre cómo recuperar archivos ocultos de una unidad flash USB. Todos los métodos dados seguramente te ayudarán a recuperar archivos ocultos de la tarjeta de memoria.

Además, lea atentamente las razones detrás de las fotos, videos, música y más no visibles desde la unidad USB. No importa cuál sea la razón por la que el responsable de sus datos se vuelva invisible, ahora puede mostrar archivos ocultos de USB intentando lo mejor Herramienta de recuperación de archivos USB.

Eso es todo..

Descarga gratuita de recuperación de medios digitales

Alex Waston

Alex es un escritor técnico experto con 7+ años de experiencia. Su profundo conocimiento sobre la recuperación de datos y su fascinación por explorar nuevas herramientas y tecnologías de bricolaje han ayudado a muchos. Alex tiene un gran interés en la fotografía y le encanta compartir consejos y trucos fotográficos con los demás.

Deja un comentario