▷ Como recuperar Archivos Ocultos de una Memoria USB || GRATIS ||

Estadísticas decepcionantes: los archivos a menudo desaparecen de una unidad flash USB. Le mostraremos cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB de forma rápida y eficiente y qué programas le ayudarán a recuperar datos de un dispositivo de almacenamiento compacto.

Por cierto, estos métodos son aplicables no solo a memorias USB, sino también a tarjetas SD de teléfonos móviles y cámaras digitales.

Al final del artículo responderemos las preguntas de los lectores. También puedes preguntarles. Es preferible hacer preguntas relacionadas con el tema del artículo (cómo recuperar fotos de una memoria USB, hay alguna posibilidad de recuperar datos de una memoria USB corrupta o qué hacer con una memoria USB, etc.)

Y antes de preguntar, lea la guía. Aquí está el contenido:

Primeros pasos después de eliminar archivos

Si descubre que se han eliminado los datos, deje a un lado la unidad flash USB. Trate de no entrar en pánico. Algunos puntos clave que debe conocer antes de comenzar a recuperar datos:

  1. Los archivos eliminados están marcados como «disponibles para sobrescribir», pero en realidad no han desaparecido de la unidad flash USB. Se pueden devolver fácilmente con la ayuda de cualquier programa de recuperación.
  2. Durante la fase de recuperación, no utilice la unidad flash como está previsto y no copie archivos en ella. Esto aumentará las posibilidades de encontrar datos eliminados. Por lo tanto, cuanta más información se registre antes de la recuperación, menor será la posibilidad de encontrar algo.
  3. NUNCA instale software de recuperación en el dispositivo / unidad donde escanea y busca archivos. Elija otra unidad / dispositivo extraíble para la instalación.

Las principales causas de la desaparición de archivos de una memoria USB

Estas son las causas más comunes, desde las más simples hasta las más complejas:

  1. El daño causado por el virus es una de las causas más frecuentes. Los archivos no se eliminan, están ocultos al usuario. Afortunadamente, es fácil devolver los archivos ocultos a la memoria USB comprobando el dispositivo en busca de virus y eliminando malware . Puede leer a continuación cómo recuperar un USB dañado.
  2. Eliminando archivos a la Papelera de reciclaje y vaciándolos después. También es una de las formas más comunes de despedirse de los archivos en una memoria USB para siempre. Sin embargo, con la ayuda de programas especiales de recuperación, se pueden encontrar y recuperar datos de firmas.
  3. Formateo de memoria USB al azar, incorrecto o intencional. Esta situación es más compleja y recuperar datos después de tales «manipulaciones» es problemático. En este caso, las herramientas probadas que buscan archivos eliminados pueden ayudarnos nuevamente.
  4. Daños mecanicos. En la mayoría de los casos, la eliminación de archivos es permanente. Solo profesionales calificados pueden ayudarlo en este caso. Desafortunadamente, es imposible recuperar una memoria USB por su cuenta.

Comprobación de una memoria USB en busca de virus que puedan ocultar todos los archivos

Si no ha eliminado ningún archivo y no conoce el motivo de su desaparición, debe verificar si está oculto por malware.

En primer lugar, desactive la opción del sistema ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’. Para hacer esto:

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows, escriba ‘carpeta’
  2. Seleccione la opción ‘Mostrar archivos y carpetas ocultos’ de los resultados.
  3. En la sección de configuración ‘Configuración avanzada’, seleccione la opción ‘Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos’. Haga clic en ‘Aceptar’ para confirmar.
  4. Después de un tiempo, compruebe si han aparecido nuevos archivos sin su permiso en la memoria USB.
usb rec 01
usb rec 02

En segundo lugar, active la visualización de los archivos del sistema de Windows. Para hacer esto:

  1. Abra el Explorador de Windows (escriba ‘Explorador’ en la barra de búsqueda) y haga clic en el icono de la aplicación
  2. Seleccione Opciones del Explorador de archivos – pestaña Ver
  3. Desmarque la opción ‘Ocultar archivos protegidos del sistema operativo’
  4. Haga clic en ‘Sí’ para confirmar.
usb rec 03

Si los archivos aún no han aparecido, debe verificar todas las secciones del dispositivo en busca de virus y eliminar el malware. Esto se puede hacer con la ayuda de antivirus gratuitos, por ejemplo, Dr Web CureIt .

Restaurar archivos borrados de una memoria USB con la ayuda de Unformat

¿Qué hacer si los archivos no están ocultos, pero el usuario los ha borrado o se han perdido después de formatearlos? Intentemos recuperar los datos de la memoria USB con la ayuda del software. Unformat nos ayudará. Tiene un asistente paso a paso, así que sigue las siguientes instrucciones.

1. Instale y ejecute la aplicación en una PC.

Descargar Unformat

2. Haga clic en la pestaña ‘Dispositivos físicos’ y seleccione la memoria USB de la lista. Haga clic en el botón «Siguiente».

usb rec 04

3. Especifique los tipos de archivos que desea recuperar, la profundidad del escaneo y otros parámetros que afectan las posibilidades de detección.

4. Recupere los datos eliminados de la memoria USB y guárdelos en una unidad.

recuperación de tarjeta de memoria a través de la aplicación Unformat

¿Se han dañado los archivos? Probemos Recuva

Pueden aparecer errores al abrir los archivos que se han recuperado parcialmente de una memoria USB. El grado de daño depende de la extensión y el tipo de elementos corruptos / dañados.

Por lo tanto, para la imagen recuperada, la pérdida parcial de información digital puede ser significativa: solo verá un fragmento de la foto o imagen, el archivo no será adecuado para su visualización o uso personal.

Los casos con archivos (RAR, ZIP) son más esperanzadores: algunos archivadores le permiten recuperar el contenido del archivo en el caso de una pérdida parcial de la información.

En cuanto a un video dañado, el daño de la estructura resultará en cuadrados grandes y píxeles muertos en ciertas partes del video después de abrirlo.

Hay dos opciones:

1. Active la opción ‘Siempre Superscan’ en el programa Unformat.

2. Intente recuperar archivos de la tarjeta de memoria de nuevo utilizando otros programas para la recuperación después de formatear la unidad / partición, por ejemplo, Recuva.

Descarga la versión gratuita de Recuva

usb rec 06

 CONSEJO: Al habilitar la opción de escaneo profundo en Recuva, aumentará las posibilidades de recuperar archivos eliminados de la memoria USB. El escaneo puede durar varias horas (¡tenga paciencia!).

Preguntas frecuentes

Los archivos se habían recuperado, pero no encontré lo que necesitaba en la memoria USB. ¿Existe alguna forma o algún programa para abordar este problema?

En primer lugar, le aconsejo que vuelva a realizar todos los pasos de las instrucciones. Es posible que después de eliminar los archivos hayas copiado otros datos en tu memoria USB (o el sistema operativo lo hizo sin tu conocimiento).

Además, si ha formateado la memoria USB, vaya y lea [el artículo sobre la recuperación de archivos una vez formateados].

Estaba trabajando con una unidad flash y borré accidentalmente un archivo en la Papelera de reciclaje. Luego vacié la Papelera de reciclaje y el archivo desapareció. ¿Qué tengo que hacer? ¿Existe alguna posibilidad de recuperar datos de la memoria USB?

Puede leer el manual sobre cómo recuperar datos después de vaciar la Papelera de reciclaje (así como sobre formateo / eliminación rápida haciendo clic en Shift + Supr):

Encontré mi vieja memoria USB (no la he usado durante 2 o 3 años). ¿Cuáles son las posibilidades de recuperar los archivos después de un período de tiempo tan largo?

No importa cuánto tiempo hace que haya eliminado el archivo, lo único importante es si se ha copiado algo en la memoria flash después de eliminarlo. En caso afirmativo, la probabilidad de recuperación se reduce de acuerdo con el cambio de la tabla de archivos en la unidad USB. Por lo tanto, es probable que se puedan recuperar todos los datos o al menos una parte de ellos.

Encontré casi todo lo que estaba buscando en la memoria USB. Pero el problema es que ciertos tipos de datos nunca se han recuperado. Además, esos eran los datos más importantes. ¿Hice algo malo? 

Es probable que no haya especificado todos los tipos de archivos para el escaneo de la memoria USB. Es mejor marcar todas las opciones. La búsqueda llevará más tiempo, pero aumentará significativamente las posibilidades de recuperación. Si el escaneo normal no ayuda, use la opción Escaneo profundo en Recuva.

Después de insertar una memoria USB en un puerto USB, apareció una ventana que decía que necesitaba formatear la unidad flash, pero necesitaba los datos almacenados en ella. Cómo asegurarse de que los datos no se pierdan: descargue los archivos y restaure la unidad USB.

Ignore el mensaje sobre el formateo, en cualquier caso no estoy de acuerdo. Ejecute cualquier programa de recuperación (Recuva o Unformat) y luego escanee la unidad usando el asistente de recuperación.

Copié los archivos de la memoria USB en mi PC (había alrededor de 3000 fotos). Cuando quité la memoria USB, las fotos desaparecieron. ¿Puedo recuperar fotos borradas ahora?

Si solo ha movido (no copiado) imágenes al disco duro, revíselas en la computadora. Si faltan las fotos, instale Recuva o Unformat, inserte la memoria USB en la computadora portátil / computadora, intente encontrar los archivos usando el asistente de recuperación.

Deja un comentario