▷ Como Recuperar Archivos Photoshop Facilmente || GRATIS ||

Si es un diseñador gráfico profesional, probablemente esté muy familiarizado con los archivos de Adobe Photoshop y su extensión de archivo predeterminada: PSD , que significa Documento de Photoshop.

A diferencia de los formatos de archivo de imagen tradicionales, el formato de archivo PSD almacena una imagen compatible con la mayoría de las opciones de imágenes disponibles en Photoshop, incluidas máscaras, texto y trazados de recorte. Debido a su complejidad, los archivos PSD pueden ser muy grandes, lo que hace que su recuperación sea un verdadero desafío para cualquiera que no esté familiarizado con las herramientas modernas de recuperación de datos.

¿Se pueden recuperar archivos PSD?

Sí, los archivos PSD se pueden recuperar, pero debe tener la herramienta adecuada para el trabajo y seguir ciertos pasos para garantizar una recuperación exitosa.

restaurar archivo de photoshop

¡Buen consejo! Para empezar, debes actuar antes de que sea demasiado tarde . Cualquier trabajo de recuperación de datos es extremadamente sensible al tiempo porque la recuperación de datos debe finalizar antes de que los archivos perdidos o eliminados se sobrescriban con nuevos datos. Eso puede llevar desde unos pocos segundos hasta unos meses, dependiendo de muchos factores, incluido el tamaño del dispositivo de almacenamiento, la frecuencia con la que se accede, etc.

¡Esto es muy importante! Si borra accidentalmente un archivo PSD de su disco duro, le recomendamos encarecidamente que deje de usar ese disco duro lo antes posible para garantizar una recuperación exitosa de PSD. Si usa el mismo disco duro para su sistema operativo, apague su computadora, desconecte el disco duro y prepárese para conectarlo a otra computadora para recuperar archivos perdidos de Photoshop.


Cómo recuperar archivos de Photoshop (PSD) no guardados

Photoshop es un software extremadamente complejo y sus desarrolladores comprenden que la presencia de errores críticos es inevitable, por lo que Photoshop viene con una función de recuperación.

Cuando abra Photoshop y vaya a Edit > Preferences > File Handling, debería ver la opción » Guardar automáticamente la información de recuperación cada [5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos o 1 hora]».

Cuando activa esta opción, Photoshop guardará automáticamente su trabajo cada 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Photoshop también guarda los archivos de recuperación en la siguiente ubicación:

Mac:
~/Library/Application Support/Adobe/Adobe Photoshop/AutoRecover

 Windows:
"C:\Users\%UserName%\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop %version of the program%\AutoRecover"

Para recuperar un archivo de Photoshop no guardado, simplemente navegue hasta la ubicación de arriba y busque archivos en formato PSB, que es otro formato de archivo de imagen utilizado por Adobe Photoshop. Debería poder abrir un archivo PSB simplemente haciendo doble clic en ellos.

Si no encuentra ningún archivo en la carpeta de Autorrecuperación, también vale la pena buscar en la carpeta Temp cualquier archivo con la extensión de archivo PSB o PSD.


Cómo reparar archivos corruptos de Photoshop (PSD)

Si trabaja a menudo con archivos de Photoshop grandes, existe la posibilidad de que haya encontrado un archivo de Photoshop dañado y el siguiente mensaje de advertencia:

“Este archivo contiene una o más capas que parecen estar dañadas. ¿Continuar leyendo capas? «

La mayoría de las veces, el problema se limita a una sola capa, pero Photoshop no sabe cuál, y le ofrece dos opciones igualmente malas:

  • Puede ignorar el problema y trabajar con la capa dañada,
  • Puede aplanar todas las capas en una sola, lo que dificulta enormemente realizar modificaciones sustanciales en su trabajo.

Afortunadamente, también hay una tercera opción, aunque la mayoría de los usuarios de Photoshop no la conocen. PSD Repair Kit es una utilidad de reparación de PSD que analiza el contenido de un archivo dañado capa por capa y extrae elementos recuperables a un nuevo archivo PSD saludable en el disco duro del usuario. Fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los diseñadores gráficos y artistas digitales que trabajan con Photoshop a diario y no pueden permitirse perder horas, días y posiblemente incluso meses de trabajo.


Conclusión

Los archivos PSD pueden recuperarse o incluso repararse con éxito, pero se necesita la herramienta de software adecuada para realizar la tarea. 

Deja un comentario