▷|| Como Recuperar Archivos Raw 【Disco Duro , USB , SD】

Recientemente, mi antigua unidad USB se volvió ilegible en Windows y comenzó a verse como RAW . Esto indica que Windows no puede determinar la estructura del sistema de archivos en el disco.

 Las razones por las que esta partición se define como RAW pueden ser diferentes: el disco puede no estar formateado, el encabezado de la tabla de particiones puede estar borrado / dañado / faltante, puede haber sectores dañados o cualquier otro problema físico con la unidad o con su controlador.

Desde el punto de vista del usuario, esta unidad RAW se muestra en el Explorador de Windows, pero su tamaño se detecta como 0 (cero). Al intentar abrir o leer los datos de la partición RAW, aparecen diferentes errores, por ejemplo:Necesita formatear el disco en la Unidad E: antes de poder usarlo. ¿Quieres formatearlo?No se puede acceder al disco. El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.

Nota . Deliberadamente no consideramos la opción con el daño físico de la unidad, ya que no se puede recuperar con ningún software. La recomendación general es que es aconsejable verificar primero la unidad utilizando cualquier utilidad que permita ver su estado SMART.

Como Recuperar los Archivos Raw

Como regla general, la forma más fácil de recuperar la unidad es eliminar la partición RAW actual y reconstruirla al formatearla. Sin embargo, los datos obviamente se perderán, lo que es absolutamente inaceptable. 

Intentemos ejecutar la verificación del disco usando la utilidad estándar CHKDSK :

chkdsk e: /f

La utilidad devolvió que CHKDSK no se puede ejecutar para unidades con formato RAW

Para restaurar el sistema de archivos original en la unidad RAW sin formatear, usemos la herramienta gratuita del símbolo del sistema TestDisk .

Nota . Puede descargar TestDisk desde el sitio web oficial . Están disponibles las versiones para Windows, Linux y Mac.

  • Descargue el archivo, descomprímalo y ejecute el archivo testdisk_win.exe en el modo Sin registro .
  • Busque la unidad, cuyo sistema de archivos se identifica como RAW y seleccione Continuar
  • Luego seleccione el tipo de tabla de particiones en la unidad. Como regla, se identifica automáticamente como Intel para particiones MBR o EFI GPT para la tabla GPT. Sin embargo, en algunos casos debe seleccionar Ninguno
  • Para comenzar a analizar la estructura de datos de la unidad, seleccione Analizar y luego Búsqueda rápida en la siguiente pantalla
  • TestDisk mostrará la lista de las particiones que encontró. Usando la tecla P , puede mostrar la lista de archivos en una partición ( Q le permite salir del modo de visualización). Si la partición tiene la etiqueta P (la partición está resaltada en verde), la partición es recuperable. Si existe la etiqueta D, se eliminará. Para cambiar la etiqueta, use las teclas de flecha (derecha / izquierda) en su teclado.

Tip . Una característica bastante útil de ver archivos en un sistema de archivos brinda la oportunidad de recuperar carpetas o archivos separados en otra unidad. Para hacerlo, presione C en el modo de visualización.

Después de seleccionar todas las particiones que desea recuperar, presione Entrar y luego haga clic en Escribir (debe estar atento aquí para no sobrescribir la tabla de particiones con las cosas que no necesita). 

Si tiene que realizar un análisis más profundo de la unidad, seleccione Búsqueda profunda .Tip . 

Tenga en cuenta que si recupera el disco del sistema de esta manera, además de la partición que contiene el sistema operativo Windows, puede haber otras particiones, como la partición de arranque, el entorno de recuperación, etc.

Si el sector de arranque de la unidad está dañado, TestDisk le pedirá que intente recuperarlo usando la opción Rebuild BS .

  • Después de eso (es posible que deba reiniciar su computadora), la herramienta recuperará la estructura original de la tabla de particiones y el sistema de archivos (como regla, es NTFS o FAT32) en la unidad RAW y podrá obtener acceso a la archivos almacenados en él.

Deja un comentario