Recuperar Archivos de USB Formateada sin Programas

Sí es cierto. Hay varios métodos que puede utilizar para intentar recuperar archivos borrados de unidades USB o memorias USB. Aún puede acceder a los datos eliminados porque cuando el sistema operativo elimina archivos o imágenes, solo pierde el acceso lógico a ellos. Los archivos perdidos siguen intactos en su disco y se pueden recuperar hasta que se sobrescriban con datos nuevos.

 Detener el uso de la unidad después de la pérdida de archivos le brinda la mejor oportunidad de anular la eliminación.

Cómo recuperar archivos de una unidad USB formateda sin Programas

Las posibilidades de realizar una recuperación exitosa de archivos desde una unidad flash sin software dependen de cómo se esté utilizando el dispositivo y si se ha tomado el tiempo para realizar una copia de seguridad. La mayoría de los usuarios emplean unidades flash como almacenamiento complementario y no las dejan conectadas a sus computadoras. Esto significa que es poco probable que las herramientas internas de Windows, como Restaurar sistema y la recuperación de versiones anteriores, puedan recuperar correctamente los datos eliminados de una unidad flash.

Método 1. Intente recuperarse de una copia de seguridad

Recuperarse de una copia de seguridad es su mejor opción para recuperarse sin software. 

Desafortunadamente, muchos usuarios no se toman el tiempo para hacer una copia de seguridad de sus unidades flash, ya que las utilizan para almacenamiento portátil. 

Pueden descargar los datos a un almacenamiento más permanente y los archivos pueden ser respaldados desde ese dispositivo. .

Otro factor que minimiza el éxito con este método es si los archivos se eliminaron antes de que se pudiera realizar una copia de seguridad. Quizás estabas intentando guardar los archivos y los borraste. 

Método 2. Realizar la recuperación a través de CMD

Es posible que pueda recuperar los datos perdidos mediante el comando attrib .

Estos son los pasos para probar este método:

  1. Presione las teclas Windows y R para iniciar el programa Ejecutar. 
  2. Escriba cmd y presione la tecla Enter para abrir el símbolo del sistema.
  3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk H: / f y presione la tecla Intro (Reemplace H con la letra de la unidad USB).
  4. Utilice este comando en su unidad USB: ATTRIB -H -R -S / S / D «letra de unidad»: *. *
  5. Presione enter.

Si tiene éxito, encontrará archivos en una nueva carpeta en la unidad USB. Es posible que deba cambiar las extensiones de archivo para que se puedan utilizar con sus aplicaciones. 

Método 3. Involucrar a un centro de recuperación de datos

En los casos en los que la unidad flash haya sufrido daños físicos o su sistema operativo no pueda acceder a ella, es posible que un centro de recuperación de datos pueda restaurar la información perdida. Estos profesionales de recuperación de datos utilizan técnicas avanzadas de hardware y software para clonar el dispositivo dañado para que se puedan recuperar sus datos. 

Estos son los pasos generales que deben seguirse para hacer uso de un servicio de recuperación de datos.

  1. Comuníquese con el centro de recuperación para una consulta inicial.
  2. Envíe el dispositivo afectado al centro para una evaluación gratuita.
  3. Obtenga una estimación firme del precio de recuperación.
  4. Dé su aprobación para que continúe la recuperación.
  5. Cuando se complete la recuperación, sus datos se devolverán a través de nuevos medios después de liquidar su factura.

¿Archivos importantes eliminados accidentalmente en su unidad flash?

Eliminar un archivo o carpeta sin darse cuenta es una ocurrencia común para muchos usuarios de computadoras. Puede causar un estrés indebido a medida que el usuario busca una forma de recuperar los datos perdidos. En el caso de una unidad flash que puede contener las únicas copias de fotos o archivos de audio importantes, la pérdida de datos puede ser devastadora.

Se pueden tomar algunas precauciones para minimizar las posibilidades de que la pérdida de datos afecte sus unidades flash. Son:

  • Realice copias de seguridad de sus datos: esta es una práctica que debe seguirse con todos sus dispositivos de almacenamiento. Tener una sola copia electrónica de cualquier cosa importante es buscar problemas. Si desea proteger sus datos, ¡haga una copia de seguridad!
  • Las unidades flash son delicadas: una unidad flash puede romperse o dañarse físicamente fácilmente, lo que hace que sea imposible recuperar los datos. Cuidar tus datos significa cuidar tus dispositivos.
  • Manténgase alejado del malware: el malware puede ser responsable de la pérdida inexplicable de archivos. Mantener su sistema protegido por una herramienta antivirus ayudará a minimizar la posibilidad de que se vea afectado por un programa malicioso.

Preguntas más frecuentes

¿Qué le sucede a un archivo cuando lo borras de una unidad flash?

El espacio que ocupaba el archivo está marcado como disponible para su uso por el sistema operativo. Los datos siguen ahí hasta que se sobrescribe ese espacio.

¿Cómo recuperar archivos perdidos de un pendrive usando un símbolo del sistema?

Puede usar el comando attrib que se discutió anteriormente en este artículo.

¿Puedo recuperar archivos borrados de mi memoria USB usando otra computadora?

Si. Cualquier computadora que tenga un software de recuperación de datos instalado se puede utilizar para recuperar desde la unidad flash.

Conclusión

La pérdida de datos nunca es una experiencia agradable. Tomar las medidas adecuadas para proteger sus datos puede minimizar su exposición a escenarios de pérdida de datos, pero no existe un método infalible para garantizar la seguridad de sus archivos valiosos. 

Deja un comentario