▷ 3 Formas de Recuperar Archivos Borrados en Windows 10 || GRATIS ||

Todos lo hemos hecho y la mayoría lo haremos de nuevo en algún momento en el futuro. Estamos hablando, por supuesto, de eliminar accidentalmente archivos importantes usando el acceso directo ShiftDelete en Windows 10 , lo que elimina la posibilidad de simplemente recuperarlos de la Papelera de reciclaje.

La buena noticia es que no todas las esperanzas se pierden cuando selecciona archivos incorrectos y los elimina accidentalmente porque hay muchas formas de recuperar archivos eliminados permanentemente en Windows 10 que los usuarios deben conocer.

Cómo recuperar archivos borrados de una papelera de reciclaje en Windows 10

Como sabrá, cuando normalmente selecciona un archivo en Windows 10 y presiona Delete en su teclado, el archivo se mueve a la  recuperar archivos borrados papelera de reciclaje de windows 10 Papelera de reciclaje , donde permanece hasta que la vacía manualmente, lo que le da tiempo para cambiar de opinión y rescatar fácilmente la papelera de reciclaje. archivo eliminado.


Para recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje en Windows 10:

  • Abra la Papelera de reciclaje haciendo clic derecho en su icono.
  • Seleccione Abrir en el menú para ver los archivos eliminados .
  • Marque la casilla a la izquierda del nombre de archivo que desea restaurar.
  • Haga clic con el botón derecho en un archivo seleccionado y elija ‘Restaurar’ para recuperar el archivo a su ubicación original en Windows 10 .

El problema con esta forma de eliminar archivos es que no libera inmediatamente ningún espacio de almacenamiento, razón por la cual la mayoría de las personas eliminan archivos en primer lugar. Solo cuando vacía manualmente la Papelera de reciclaje, Windows marca el espacio en disco ocupado por los archivos eliminados como vacío.

Si desea eliminar un archivo que está 100% seguro de que no será necesario en el futuro, puede omitir la Papelera de reciclaje y usar el acceso directo ShiftDelete para eliminarlo permanentemente de inmediato. Cuando elimina un archivo usando el acceso directo Shift + Delete, inmediatamente libera espacio de almacenamiento, pero se priva de la posibilidad de simplemente recuperarlo de la Papelera de reciclaje.

Sin embargo, el hecho de que no pueda recuperar archivos eliminados permanentemente de la Papelera de reciclaje no significa que no pueda recuperarlos en absoluto. Solo tenga en cuenta que debe actuar rápidamente y recuperar sus archivos eliminados permanentemente antes de que se sobrescriban.


Recupere archivos eliminados en Windows 10 sin software de terceros


¿Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PC usando el símbolo del sistema?

Comenzamos con el método menos fácil de usar, que involucra el símbolo del sistema y una serie de comandos muy específicos. Si puede utilizar este método con éxito, estamos convencidos de que no tendrá ningún problema con ningún otro método descrito en este artículo.

recuperar archivos borrados en Windows 10 usando el símbolo del sistema
  1. Abra el menú Inicio./li>
  2. Escriba "cmd" , haga clic con el botón derecho en la coincidencia superior y seleccione "Run as administrator"ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  3. Escribe "chkdsk X: /f" y presiona Enter en tu teclado. Reemplace "X"con la letra de su disco duro.
  4. Escribe "ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.*" y presiona Enter. Nuevamente, reemplácelo "X"con la letra de su disco duro.

El proceso de recuperación puede tardar un poco en finalizar, así que tenga paciencia y no lo interrumpa. Si es posible, no hagas nada en tu computadora mientras se esté ejecutando el proceso de recuperación porque podrías sobrescribir los archivos eliminados y hacer que la recuperación sea imposible.


Recuperar archivos eliminados permanentemente de una copia de seguridad anterior


¿Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PC usando Copia de seguridad y restauración?

Windows Vista introdujo un nuevo componente de recuperación de datos llamado Copia de seguridad y restauración , que permitía a los usuarios crear copias de seguridad y restaurar a partir de copias de seguridad creadas anteriormente.

Aunque Backup and Restore se eliminó por completo del sistema operativo Windows en recuperar archivos borrados de windows 10 gratis Windows 8.1 a favor del recuperar archivos borrados en windows 10 Historial de archivos (más sobre el Historial de archivos en el próximo capítulo de este artículo), aún es posible recuperar datos en computadoras con Windows 10 a partir de respaldos creados con el Herramienta de copia de seguridad y restauración.

 recuperar archivos eliminados papelera de reciclaje de Windows 10 usando 'Copia de seguridad y restauración'

Restaurar archivos eliminados permanentemente en Windows 10 de forma gratuita a partir de una copia de seguridad del historial de archivos


Logotipo de copia de seguridad del historial de archivos

El historial de archivos es un reemplazo para la función de copia de seguridad y restauración que estaba presente en la versión anterior del sistema operativo Windows, lo que permite simplemente la recuperación de la recuperar archivos borrados de windows 10 Papelera de reciclaje de recuperar archivos borrados de windows 10 gratis Windows 10 , así como la recuperación de archivos eliminados permanentemente.

Para recuperar archivos eliminados en Windows 10 de forma gratuita:

  1. Abra el menú Inicio. 
  2. Escribe «restaurar archivos» y presiona Enter en tu teclado.
  3. Busque la carpeta donde se almacenaron los archivos eliminados.
  4. Seleccione el botón «Restaurar» en el medio para recuperar los archivos de Windows 10 a su ubicación original.
 recuperar archivos eliminados en Windows 10 de la papelera de reciclaje con la función de copia de seguridad del historial de archivos

Si no puede ver ninguna carpeta, probablemente se deba a que el historial de archivos está desactivado . En ese caso, debería ver una opción para activarlo.


Usar la función Restaurar versiones anteriores


recuperar archivos borrados de windows 10 gratisWindows 10 viene con una función de recuperación de datos extremadamente útil, llamada «Restaurar versiones anteriores» , que le permite restaurar versiones anteriores de todos los archivos y carpetas en su computadora, siempre que la haya activado. Para hacer eso :

  1. Abra el menú Inicio. 
  2. Escribe "system protection" y presiona Enter en tu teclado.
  3. Elija un disco duro en «Configuración de protección» y haga clic en "Configure" .
  4. Seleccione "Turn on system protection" y haga clic en «Aceptar».
  5. Ahora puede utilizar la función «Restaurar versiones anteriores» para restaurar un archivo o carpeta a su estado anterior.Simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier archivo o carpeta, vaya a la pestaña «Versiones anteriores» y seleccione la versión que desea restaurar.recuperar archivos borrados de Windows 10 usando la función "Restaurar versiones anteriores"

Cómo recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive

Icono de Google Drive

Si usa recuperar archivos borrados en windows 10 el servicio de sincronización y almacenamiento de archivos en la nube de Google , Google Drive , para almacenar archivos en sus servidores y sincronizarlos entre dispositivos, puede usar los 5 métodos descritos anteriormente para recuperar archivos borrados permanentemente de Google Drive.

¿Cómo? Simplemente realice la recuperación de datos en la unidad donde almacena la carpeta de Google Drive para recuperar archivos que ya no se pueden recuperar usando la "Restore from Trash"opción en Google Drive.


Conclusión

Como puede ver, incluso los archivos eliminados con el atajo de teclado ShiftDeleteen  Windows 10 en realidad no se eliminan de forma permanente siempre que sepa qué hacer y actuar con la suficiente rapidez. La próxima vez que alguien le pregunte: «¿Cómo recupero archivos borrados permanentemente de mi PC?» simplemente puede indicarle a la persona este artículo o, mejor aún, recomendarle este articulo.

Preguntas más frecuentes

¿Se pueden recuperar archivos borrados permanentemente en Windows 10?

Eso depende de cómo defina los archivos eliminados permanentemente. Si se refiere a archivos que se han eliminado recientemente de la Papelera de reciclaje, entonces tenemos buenas noticias para usted: estos archivos generalmente se pueden recuperar. Pero si se refiere a archivos que eliminó hace mucho tiempo, lo más probable es que no pueda recuperarlos.

¿Existe un software de recuperación de datos gratuito para Windows 10?

Sí, existen varias soluciones de software de recuperación de datos gratuitas para Windows 10 que puede descargar de forma gratuita:

  1. Disk Drill (interfaz de usuario fácil de usar, excelente rendimiento)
  2. PhotoRec (interfaz de línea de comandos, rendimiento medio)
  3. TestDisk (interfaz de línea de comandos, rendimiento medio)
  4. Recuva (interfaz gráfica de usuario, bajo rendimiento)
  5. Recuperación de archivos de Windows (interfaz de línea de comandos, rendimiento promedio)

¿Cómo puedo recuperar archivos borrados en Windows 10 sin software?

Para recuperar archivos eliminados en Windows 10 sin software, puede buscarlos en la Papelera de reciclaje o utilizar la función de copia de seguridad del historial de archivos. Este último puede ayudarlo a recuperar incluso los archivos eliminados permanentemente que se han sobrescrito hace mucho tiempo, pero solo si había activado la función antes del incidente de pérdida de datos.

¿Puedo recuperar un archivo que se eliminó permanentemente hace algunos meses en Windows 10?

Eso depende de dos cosas: tu suerte y si estás haciendo una copia de seguridad de tus datos. Si tiene suerte, el archivo eliminado todavía está presente en su disco duro, lo que significa que puede recuperarlo con un software de recuperación de datos. Por supuesto, las copias de seguridad, como las creadas con el Historial de archivos, se pueden utilizar para recuperar cualquier archivo, independientemente de cuánto tiempo se haya eliminado.

Deja un comentario