▷ 4 Soluciones para Recuperar tus Archivos de Word Borrados

¿Cómo recuperar documentos de Word no guardados? ¿Cómo recuperar un documento de Word en Windows 10? Hay 2 formas de recuperar documentos de Word no guardados y dos formas de restaurar el documento de Word eliminado. Si su documento de Word guardado se elimina debido a un ataque de virus, mal funcionamiento o formateo del disco duro, puede recuperarlo con los siguientes métodos

Recuperación de documentos de Word no guardados

Recuperación de documentos de Word no guardados

  1. 1. En MS Word , haga clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda.
  2. 2. Haga clic en Administrar documento y seleccione Recuperar documentos no guardados en la lista desplegable.
  3. 3. Busque el archivo que falta en el cuadro de diálogo …
  4. 4. Abra el documento de Word recuperado y haga clic en el botón Guardar como en el banner superior …

5 formas de recuperar un documento de Word no guardado o eliminado

Si cierra Word accidentalmente o el programa o el sistema se bloquea, el documento de Word no guardado puede desaparecer. Afortunadamente, todavía existe la posibilidad de recuperar documentos de Word no guardados en Windows 10 desde Archivos temporales,

¿Ha cerrado accidentalmente su aplicación de Word sin guardar el documento en el que había estado trabajando durante unas horas? ¿Ha perdido el archivo de Word sin guardar debido a un bloqueo repentino del programa? ¿O borró por error algún documento de Word esencial y guardado? Si está buscando una solución eficaz, ha venido al lugar correcto. En este artículo, le mostraremos las formas más útiles de recuperar documentos de Word no guardados.

Solución 1. Recuperación de documentos de Word no guardados de archivos temporales

La desaparición de los documentos de Word no guardados es un problema muy desagradable. Tómalo con calma. Hay tres formas posibles de recuperarlos en Word 2019/2016/2013/2010/2007/2003. Y estas guías también funcionan para recuperar documentos de Excel no guardados en Windows. 

Las siguientes operaciones se realizan en la version Word 2016. Los pasos son similares para Word 2013-2019.

Este método es similar al de Autorrecuperación de la Solución 2 . Requiere que active la función AutoGuardar para encontrar los archivos temporales de archivos de Word perdidos o no guardados en la PC. Puede encontrar el archivo no guardado directamente a través de la siguiente ruta:

C: \ Users \ PROPIETARIO \ AppData \ Local \ Microsoft \ Office \ UnsavedFiles

O puede seguir los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Paso 1. En MS Word, haga clic en la pestaña «Archivo» en la esquina superior izquierda.

Paso 2. Haga clic en Administrar documento y seleccione Recuperar documentos no guardados en la lista desplegable.

Paso 3. Compruebe el archivo que falta en el cuadro de diálogo. Si fue una pérdida reciente, debería aparecer.

Paso 4. Abra el documento de Word recuperado y haga clic en el botón Guardar como en el banner superior.

Solución 2. Recuperación de documentos de Word no guardados de con AutoRecovery

Otra forma de recuperar un documento de Word no guardado es mediante Autorrecuperación. Los nombres de archivo de Autorrecuperación terminan en la extensión de nombre de archivo .asd. De forma predeterminada, Word busca archivos de Autorrecuperación cada vez que se inicia y luego muestra los datos que se encuentran en el panel de tareas de Recuperación de documentos. Si el panel Recuperación de documentos no se abre, busque manualmente los archivos recuperados automáticamente. Para hacer esto, utilice uno de los siguientes procedimientos según su versión de Word:

Para Word 2010-2019:

Paso 1.  Abra el programa Word y haga clic en «Archivo»> ​​»Opciones». En el panel de navegación izquierdo, haga clic en «Guardar». Copie la ruta de ubicación del archivo de Autorrecuperación y péguela en el Explorador de archivos.

Sugerencia: Puede cambiar el tiempo del intervalo de Autoguardado en «Guardar información de Autorrecuperación cada xx minutos» y hacer clic en Aceptar .

Paso 2. Vaya al Explorador de archivos, busque el documento no guardado y copie el archivo .asd.

Paso 3. Vaya a su aplicación de Word, haga clic en «Archivo»> ​​»Abrir»> «Recuperar documentos no guardados» en la parte inferior.

Paso 4. Pegue el archivo .asd copiado en el cuadro de Nombre de archivo que aparece. Abra el archivo de Word recupérelo.

Si Word advierte que «Word experimentó un error …», repita los pasos y haga clic en «Abrir y reparar» en la ventana abierta del documento no guardado.

Para Word 2002-2007:

VersionesPasos
Word
2007
1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y luego haga clic en «Opciones de Word»> «Guardar».
2. En el cuadro de ubicación del archivo de Autorrecuperación, anote la ruta, haga clic en «Cancelar» y cierre Word.
3. Abra la carpeta que anotó en el paso 2.4. Busque el documento de Word que está buscando termina en .asd (archivos de Autorrecuperación). Luego, haz doble clic en él para abrirlo y guardarlo inmediatamente.
Word 2003 y 20021. En el menú «Herramientas», haga clic en «Opciones».
2. Haga clic en la pestaña Ubicaciones de archivos, haga doble clic en los archivos de Autorrecuperación, anote la ruta, haga clic en «Cancelar» y luego haga clic en «Cerrar».Nota: En el cuadro de diálogo Modificar ubicación, es posible que deba hacer clic en la flecha hacia abajo en la lista Nombre de carpeta para ver la ruta completa a sus archivos de Autorrecuperación. Cerrar Word.
3. Busque archivos cuyos nombres terminen en .asd (archivos de Autorrecuperación) después de localizar la ubicación del archivo de Autorrecuperación.
4. Haga doble clic en el documento de Word para abrirlo. A continuación, guárdelo inmediatamente.

Luego, puede verificar el contenido del archivo y guardarlo como un nuevo archivo de Word en otra ubicación segura.

Ayuda adicional: cómo activar Autorrecuperación

Muchos de nosotros hemos experimentado una situación en la que hemos creado un documento de Word y luego lo hemos cerrado accidentalmente sin guardarlo. Para evitar este tipo de situación, es mejor que habilite Autorrecuperación.

Paso 1.  Abra Word, vaya a «Archivo»> ​​»Opciones»> «Guardar».

Paso 2.  Marque la casilla «Guardar información de Autorrecuperación cada * minutos» y «Conservar la última versión guardada automáticamente si cierro sin guardar».

Paso 3.  Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Entonces, siempre puede recuperar archivos de Office incluso si cierra repentinamente Word sin guardar el contenido de Word.

Solución 3. Recuperación de documentos de Word después de un bloqueo

Cuando su sistema vuelva a estar en línea, vuelva a abrir Microsoft Word . El programa recupera automáticamente los documentos de Word no guardados en la mayoría de los casos. O, regrese a MS Word, a la izquierda seleccione «Archivo» y seleccione «Abrir».

Importante:No le recomendamos que pruebe ningún software de recuperación de datos para recuperar documentos de Word no guardados. Este tipo de programa solo lo ayuda a recuperar documentos de Word guardados perdidos debido a eliminación accidental, formateo de disco, ataque de virus, pérdida de partición, etc. Es decir, debe haber un archivo original guardado antes en su computadora o medio de almacenamiento.

Solución 4. Recuperación de documentos de Word eliminados de la papelera de reciclaje

Si eliminó un documento de Word sin vaciar la papelera de reciclaje, podría recuperar el documento de Word con unos simples clics.

Paso 1. Vaya a la Papelera de reciclaje. Compruebe si el archivo de Word eliminado todavía está allí. Si no conoce el nombre, busque tipos de archivos como DOC, DOCX, DOT, etc.

Paso 2. Seleccione el archivo de Word y haga clic en «Restaurar» para recuperarlo.

Si ha vaciado la papelera de reciclaje después de eliminar archivos, es posible que el archivo de Word eliminado se haya eliminado permanentemente. Si se encuentra en el mismo caso, siga la siguiente solución para recuperar Word eliminado o perdido con un programa de recuperación de datos.

Deja un comentario